Obama advierte que el movimiento contra la Policía es peligroso y critica a demócratas por apoyarlo

El exmandatario desató la molestia de liberales

Barack Obama

El ex presidente Barack Obama. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El expresidente Barack Obama ha recibido críticas de los demócratas liberales, luego de que señalara que la campaña de “quitar fondos a la Policía” alejaba a los votantes del Partido Demócrata.

“Perdiste una gran audiencia en el momento en que lo dices, lo que hace que sea mucho menos probable que realmente vayas a lograr los cambios que quieres”, dijo el expresidente en una entrevista para un programa político de Snapchat “Good Luck America”.

El exmandatario dijo que los candidatos pierden adeptos por utilizar eslóganes “fáciles”.

“La clave es decidir, ¿quieres realmente hacer algo o quieres sentirte bien entre las personas con las que ya estás de acuerdo?”, expresó Obama.

El presidente electo Joe Biden nunca apoyó el retirar fondos a la Policía, sino lograr una transformación de esas corporaciones.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York) fue una de las mayores defensoras de la propuesta liberal, aunque no encontró un eco importante entre demócratas.

El eslogan fue utilizado en las protestas por asuntos raciales y fue aprovechada por el Partido Republicano para atacar a los demócratas y “meter miedo” entre electores sobre supuesto plan.

La representante recién electa Cori Bush (Missouri), quien se ubica como liberal, dijo que la frase no es solamente un eslogan.

“Con todo respeto, Sr. Presidente, vamos a hablar sobre perder gente”, dijo Bush enlistando a Michael Brown Jr. y Breonna Taylor por abusos policiacos.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Barack Obama Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain