Puedes deducir hasta $300 de impuestos por donar a organizaciones benéficas: el plazo para presentar está cerca

El IRS quiere animar a las personas a hacer donaciones

En caso de tener pagos de impuestos atrasados puedes negociar y obtener una condonación del IRS.

En caso de tener pagos de impuestos atrasados puedes negociar y obtener una condonación del IRS. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El IRS lanzó un comunicado para los contribuyentes en la que dice que tiene una nueva disposición especial que permitirá a más personas deducir fácilmente hasta $300 dólares en las donaciones que hagan a organizaciones benéficas calificadas este año.

Solo toma en cuenta que las contribuciones en efectivo de hasta $300 dólares tienen que hacerlas antes del 31 de diciembre de 2020 si quieres que sean deducibles al presentar tus impuestos en 2021.

“Las organizaciones caritativas de nuestra nación luchan para ayudar a aquellos que sufren de COVID-19. El IRS les recuerda a las personas que hay una nueva disposición que permite hasta $300 dólares en donaciones en efectivo a organizaciones calificadas para deducirse de los ingresos. Animamos a las personas a explorar esta opción para ayudar a las organizaciones exentas de impuestos, así como a las personas y causas a las que sirven.”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

La Ley CARES promulgada en la primavera pasada, incluye varios cambios tributarios temporales que ayudan a organizaciones caritativas, que incluye esta deducción especial de $300 dólares especialmente hecha para las personas que eligen tomar la deducción estándar, en lugar de detallar sus deducciones.

Casi nueve de cada 10 contribuyentes ahora toman la deducción estándar y potencialmente podrían calificar para esta nueva deducción de impuestos.

–También te puede interesar: Legisladores proponen entregar $300 dólares adicionales a la semana en beneficios de desempleo

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain