Tarde negra para los ecuatorianos en la Copa Libertadores: Echaron a Internacional del Valle y aplastaron a Delfín

Los cuartos de final se realizarán sin equipos de Ecuador

Delfín cayó 5-0 ante Palmeiras.

Delfín cayó 5-0 ante Palmeiras. Crédito: Alexandre Schneider | EFE

Además de la eliminación de Liga de Quito ayer, los otros dos equipos que estaban en octavos de final de la Copa Libertadores quedaron fuera hoy, tanto Internacional del Valle como Delfín, por lo que los cuartos de final del torneo se harán sin equipos ecuatorianos.

Delfín cayó por goleada de 5-0 en Brasil, sumando un escandaloso global de 8-1 contra Palmeiras. Intentaron conseguir la victoria en el primer tiempo, pero sus intenciones fueron destruidas por los albiverdes, en el primer tiempo sólo recibieron un gol, pero en el segundo vino la debacle y se consumó la goleada con tantos de Patrick de Paula, Gabriel Verón (dos), Willian Gomes de Siqueira y Danilo dos Santos de Oliveira.

A varios kilómetros de distancia, en Uruguay, Independiente del Valle dio más pelea y forzó el duelo contra Nacional hasta los penales, pero cayeron 4-2 en esa instancia tras empatar 0-0 en el global de los octavos. El duelo en tiempo regular estuvo parejo y ambos equipos tuvieron llegadas de peligro, incluso los ecuatorianos lograron meter un gol en la recta final, pero fue anulado por el árbitro tras recurrir al VAR. En los penales, el arquero de Nacional se convirtió en el héroe tras atajar el disparo de Cristian Pellerano, posteriormente Shunke echó fuera el suyo, sentenciando la serie a favor de los charrúas.

Ambas eliminaciones se sumaron a la de Liga de Quito, que quedó fuera del torneo ayer, tras derrotar al Santos y empatar en el global, pero el equipo se quedó sin pase porque los brasileños marcaron sus dos goles de visita.

En esta nota

Copa Libertadores delfin Independiente del Valle Nacional palmeiras

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain