Trump y su yerno aprovecharon fondos de ayuda económica para sus propias empresas

El dinero, indica reporte, no fue destinado al pago de salarios

Trump y su yerno aprovecharon fondos de ayuda económica para sus propias empresas
Jared Kushner y el presidente Donald Trump.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

Mientras miles de negocios enfrentan problemas para terminar el mes, el presidente Donald Trump y su yerno Jared Kushner sacaron ventaja de la ayuda económica federal para financiar sus propias empresas.

Según un análisis de datos de NBC News, la Administración de Pequeñas Empresas reveló datos sobre quiénes se beneficiaron de los programas de ayuda para la pandemia desatando preguntas sobre la equidad y distribución de los préstamos.

El análisis encontró que las propiedades de la Organización Trump, así como las Compañías Kushner, se beneficiaron del programa.

El reporte señala que la información se dio a conocer después de meses de litigio, lo que permitió conocer quiénes recibieron un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) o de Desastre de Lesiones Económicas (EIDL).

Se trata del análisis de más de $700,000 millones en préstamos condonables sobre pagos de nómina, alquiler, servicios públicos e intereses hipotecarios.

“Se otorgaron más de 25 préstamos PPP por valor de más de $3.65 millones a empresas con direcciones en propiedades inmobiliarias de Trump y Kushner, pagando alquiler a esos propietarios”, indica el informe. “Quince de las propiedades informaron que solo tenían un trabajo, cero trabajos o no informaron un número en absoluto”.

El informe agrega que los préstamos a las propiedades de Trump y Kushner incluyeron uno por $2.1 millones de dólares a Triomphe Restaurant Corp., en el Hotel Trump en Nueva York. El dinero no fue destinado al pago de empleados.