¿Cómo marcha la campaña de las elecciones por el Senado en Georgia?

Trump prepara un evento para estimular a los candidatos conservadores. Demócratas aparecen arriba en las encuestas

Los republicanos Loeffler y Perdeu se miden a Warnock y Ossoff.

Los republicanos Loeffler y Perdeu se miden a Warnock y Ossoff. Crédito: Getty Images

A poco más de un mes de los comicios del 5 de enero para elegir a los dos senadores por Georgia, que definirán el control de la Cámara Alta de Estados Unidos, la campaña se calienta con las visitas esta semana de dos de las figuras republicanas más importantes: el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence.

También el exmandatario Barack Obama hará campaña, pero de manera virtual, por los dos candidatos del Partido Demócrata, Jon Ossoff y Raphael Warnock, quienes mantienen una mínima ventaja sobre los aspirantes republicanos, los senadores David Perdue y Kelly Loeffler, según reveló una nueva encuesta divulgada este jueves.

De acuerdo con el sondeo efectuado por SurveyUSA Poll para WXIA-TV Canal 11, afiliado a NBC, el reverendo afroamericano Warnock aventaja por siete puntos (52%-45%) a la empresaria conservadora Loeffler, mientras que el periodista Ossoff supera por solo dos puntos (50%-48%) a Perdue.

Los dos senadores republicanos recibirán el viernes, por segunda vez en las últimas semanas, al vicepresidente Pence, con quien tienen previsto participar en un mitin en Savannah, una ciudad costera con mayoría afroamericana que ha votado demócrata en las últimas elecciones.

La Casa Blanca informó que durante su discurso en el evento denominado “Defend the Majority Rally” , el vicepresidente destacará los “logros históricos de la Administración Trump con la ayuda de la mayoría republicana en el Senado”.

Y el sábado, Trump tiene planeado participar en el acto de campaña “Victory Rally” en favor de Perdue y Loeffler en la localidad de Valdosta, en el sur de Georgia, un bastión republicano casi en el borde con Florida, según informó el equipo de campaña del mandatario.

Trump, quien visitará Georgia por primera vez tras perder las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, mantiene una pugna con el gobernador republicano del estado, Brian Kemp, y el secretario de Estado, Brad Raffensperger, también de su propio partido, a quienes acusa de no hacer lo suficiente para impedir un “fraude” -del cual nunca ha presentado pruebas- que le costó la elección en el estado.

Trump dijo en una entrevista el domingo en el canal Fox News estar “avergonzado” de haberle dado el apoyo a Kemp durante su campaña para gobernador, y sus denuncias de irregularidades han provocado un ambiente tenso en que un sinnúmero de funcionarios electorales han recibido amenazas, incluso de muerte.

Por el bando demócrata, Obama tiene previsto sostener un encuentro virtual el viernes con Ossoff y Warnock, en el que destacará lo que está en “juego en las carreras del Senado de Georgia para el futuro del país”, informaron fuentes demócratas.

El evento tiene el objetivo de movilizar a los demócratas a que se registren para votar antes del 7 de diciembre, cuando vence el plazo para hacerlo, para estos cruciales comicios de segunda vuelta en que se definirá el control del Senado.

Como parte de las actividades que se llevan a cabo en el estado en la recta final de la campaña, se informó este jueves que el compositor y actor Lin-Manuel Miranda y la banda de rock Pearl Jam participarán en un evento virtual para recaudar fondos para apoyar los esfuerzos de movilización de votantes hispanos de las organizaciones Latino Victory Project, Latino Community Fund of Georgia y la Hispanic Federation.

“Georgia ayudó a Estados Unidos y ahora es tiempo de que Estados Unidos ayude a Georgia”, dijo Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, en un comunicado de Latino Victory Project, sobre la actividad, que será presentada por Wayne Brady, actor, comediante y presentador nativo de Georgia.

El evento tendrá lugar el 16 de diciembre y se transmitirá a través del sitio Looped (www.loopedlive.com), dijeron sus organizadores.

En esta nota

Elecciones 2020 Georgia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain