¿Cuándo se podrá vacunar contra el coronavirus a los abuelos que viven tu hogar?

Información importante para la comunidad latina

Vacuna rusa coronavirus

Se están desarrollando más de 100 vacunas contra covid-19. Crédito: Sergei Ilnitsky | EFE

Este jueves se conoció el siguiente grupo de la población que será vacunado después del personal sanitario y los residentes en ancianatos.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, sugirió este jueves que los siguientes en recibir la vacuna de la covid-19 deberían ser las personas mayores de 70 años que viven en casas multigeneracionales.

Y dentro de este grupo, destacó Redfield, habría que tener especial atención a latinos, afroamericanos y nativoamericanos, y quien vive con ellos en la misma casa.

En una declaración para aceptar la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) para que se vacune prioritariamente a personal de atención médica y residentes de centros de atención a largo plazo, Redfield dio un paso más allá y mostró por dónde debe ir el camino de la segunda fase del programa de vacunación.

Este comité de expertos celebró esta semana un encuentro para determinar qué grupos tienen prioridad para recibir las primeras dosis de las vacunas, posiblemente, este mismo mes.

El director de los CDC dijo que espera que las recomendaciones futuras de ACIP demuestren que Estados Unidos es un país que también da “prioridad” a las personas mayores de 70 años que “residen en hogares de varias generaciones”.

“A menudo, nuestras familias hispanas, negras y nativas cuidan a sus ancianos en hogares multigeneracionales y también corren un riesgo significativo. Este marco, además de la orientación del ACIP, garantizará una distribución más equitativa entre las personas con mayor riesgo de hospitalizaciones y muertes”, dijo Redfield.

Según los CDC, al 1 de diciembre se habían reportado unos 245,000 casos de covid-19 y 858 muertes asociadas a la enfermedad entre el personal de atención médica de EE.UU., mientras que hasta el pasado 15 de noviembre habían dado positivo unos 500,000 residentes en las “instalaciones de cuidado a largo plazo”, de los cuales 70,000 habrían muerto.

Dos candidatas a vacuna, la de Pfizer y Moderna, ya han solicitado su aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) órgano encargado de dar luz verde a su comercialización.

La FDA reunirá los días 10 y 17 de diciembre a su Comité Asesor de Productos Biológicos para determinar si la vacuna de Pfizer y la de Moderna reciben, respectivamente, la aprobación de emergencia para su distribución. Los CDC estiman que hay alrededor de 21 millones de personas que trabajan como personal médico y unos 100 millones de adultos con antecedentes médicos de alto riesgo.

La comunidad hispana es la más afectada por la incidencia del coronavirus en Estados Unidos, pues, a pesar de representar el 18% de la población del país son el 24 % de los positivos confirmados de la covid-19, seguidos de los afroamericanos (13 % y 14 % respectivamente).

Y Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con 14 millones de casos y 275,000 muertos, según la universidad Johns Hopkins.

En esta nota

Adultos mayores Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain