Maestra que violó a estudiante unas 25 veces no cumplirá tiempo en prisión

Algunos encuentros sexuales ocurrieron en el salón de clases

Salón de clases.

Salón de clases. Crédito: UnSplash

La exmaestra Rene Elena Carter fue sentenciada a libertad condicional por tres años luego de que admitiera haber abusado sexualmente de un estudiante al menos 25 veces en Montana.

Carter, profesora de educación especial en Capital High School, en Missoula, había sido acusada inicialmente en el 2018 de tres cargos de encuentro sexual sin consentimiento.

La convicta habría abusado del menor desde febrero del 2015 hasta junio de ese año cuando el joven tenía 17 años.

Aunque la edad en el estado para consentir legalmente a un acto de este tipo es de 16, en este caso la víctima no era capaz de tomar una decisión consciente por otras razones.

El alumno reveló a las autoridades que tuvo encuentros íntimos con la mujer unas 25 veces, incluyendo el salón de clases.

Carter llegó a un acuerdo de culpabilidad el 27 de noviembre, mediante el cual se enmendó el cargo de violación y se cambió por el de peligro criminal por asalto sexual a un menor. El convenio significa que la procesada supuso un riesgo sustancial de muerte o lesiones corporales graves a la víctima.

El acuerdo además estipula el retiro de los otros dos cargos de relaciones sexuales sin consentimiento. La exmaestra recibió una sentencia diferida de 3 años y permanecerá en libertad condicional durante ese periodo.

En esta nota

Abuso Sexual Montana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain