Muere mujer durante transmisión en vivo de un youtuber que la sacó de su casa en temperaturas bajo cero

Las autoridades investigan el caso; se cree que la víctima estaba embarazada

La plataforma más usada para reproducir videos cumplió 15 años.

La plataforma más usada para reproducir videos cumplió 15 años. Crédito: Getty Images

Las autoridades en Rusia iniciaron una investigación a raíz de la muerte de una mujer en medio de una transmisión en vivo del youtuber Stanislav Reshétnikov, conocido en la red como “Reeflay Panini”.

Como parte del intercambio virtual, Reshétnikov y su amiga bebieron alcohol mientras cumplíanlas peticiones de sus espectadores a cambio de donaciones.

En medio de la transmisión desde una casa en la aldea Ivánovka, en la provincia de Moscú, el youtuber roció con gas pimienta la cara de su amiga, identificada como Valentina Grigórieva, de 26 años.

La mujer empezó a gritar y a pedir agua. El videoaficionado, en lugar de auxiliarla como corresponde, la echó a la calle.

Aunque la colaboradora, que solo vestía ropa interior, clamaba al otro para que la dejara entrar, Reshétnikov hizo caso omiso y Grigórieva supuestamente permaneció a la intemperie durante horas y bajo temperaturas congelantes.

Cuando el vloguero abrió la puerta, la joven estaba inconsciente. Los médicos la declararon muerta en la escena por hipotermia.

En lugar de interrumpir la transmisión debido a la emergencia, el llamado “influencer” aprovechó la desgracia y siguió grabando, incluso cuando el cadáver de la joven yacía en un sofá detrás de él.

Reshétnikov solo pausó el “stream” a solicitud de un policía.

Aunque la grabación original no está disponible en YouTube, varios canales de Telegram difundieron fragmentos. En uno de ellos, “Reeflay” carga a Grigórieva, al interior del domicilio y le pregunta varias veces si está viva, al tiempo que expresa a sus seguidores que no detecta el pulso.

Al momento, el vloguero no ha sido arrestado por las autoridades, aunque fue entrevistado por investigadores.

El canal de Telegram Baza citado por RT Noticias reseñó que la mujer mantenía una relación con Reshétnikov desde hacía aproximadamente un año y no era la primera vez que aparecía en sus transmisiones. Presuntamente, estaba embarazada. Esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

El mismo canal reportó que al bloguero le ofrecieron $1,000 dólares para que expulsara a Valentina de la vivienda. En las declaraciones a los agentes, Reshétnikov habría afirmado que la echó a la calle por la peste que tenía debido a una supuesta infección intestinal. Además, habría alegado que su acompañante estaba bajo los efectos de narcóticos.

En esta nota

influencers Rusia YouTube

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain