Paquete de estímulo bipartidista en el Congreso extiende beneficios por desempleo a $300 semanales

La ampliación sería por un periodo de cuatro meses

Desempleo coronavirus

Mucho ojo con el fraude con los beneficios del desempleo. (Getty Images) Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Una extensión adicional por desempleo menor a los $600 semanales está contemplada en el proyecto de estímulo bipartidista presentado en el Congreso de Estados Unidos valuado en unos $908 mil millones de dólares.

El paquete, que no cuenta con el aval del líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dispone para pagos semanales de $300 por un periodo de cuatro meses, adicional a lo que paga cada estado.

Los demócratas avalan una continuación del pago de $600 que expiró en julio y se inclinan a la propuesta para esa cantidad contenida en “HEROES Act”, aprobada en la Cámara de Representantes en mayo.

Aunque el tema de más ayudas por desempleo es prioritario en el debate, lo cierto es que las partes no están cerca de alcanzar un acuerdo sobre este particular.

Mientras, millones de estadounidenses que este mes quedarán sin los beneficios adicionales por desempleo en virtud de la ley CARES batallan contra la incertidumbre.

Se estima que no menos de 12 millones de desempleados quedarían desprovistos de las ayudas a partir de enero próximo. La expiración en diciembre de los programas bajo la ley CARES “Pandemic Emergency Unemployment Compensation” (PEUC), Pandemic Emergency Unemployment Compensation (PEUC) y Extended Benefits (EB), impactará a esa cantidad de recipientes.

El paquete bipartidista que se evalúa en el Congreso además incluye $82 mil millones para educación, $45 mil millones para transporte aéreo y $25 mil millones para asistencia de vivienda.

Adicional, la propuesta incluye $160 mil millones para gobiernos estatales y locales, asunto que ha dividido a demócratas y republicanos desde hace meses.

Cheques de estímulo no forman parte de la propuesta. Esta provisión es otra sobre la que los demócratas han insistido.

Varios líderes demócratas y republicanos avalan el plan que supera en inversión al último presentado por McConnell en el Senado estimado en $500 mil millones.

Previamente, miembros de ambos partidos que forman parte del Caucus de los Resolutores de Problemas (Problem Solvers) en la Cámara de Representantes presentaron un plan que buscaba acortar distancias entre legisladores y agilizar la aprobación de un nuevo paquete de estímulo bipartidista.

En esta nota

cheque de estimulo desempleo Ley CARES

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain