Para todo mal agua de jengibre, descubre su poder medicinal y antiinflamatorio

El agua de jengibre es una bebida simple, pero muy poderosa. Beneficia la hidratación, digestión e inflamación crónica

té de kombucha

Crédito: Shutterstock

El jengibre se ha vuelto uno de los super-alimentos más poderosos y recomendados en la actualidad, sin embargo se trata de una de las especias más milenarias que existen. Si bien es un infalible aliado gastronómico, el jengibre brilla por sus inigualables propiedades medicinales que le confieren destacados beneficios para la salud.

De tal manera que el jengibre se encuentra en la lista de las especias más deliciosas y saludables del planeta, está repleto de nutrientes y componentes bioactivos que ofrecen una larga lista de beneficios para el cuerpo y la mente. Es una raíz de origen asiático, de manera más específica de China y pertenece a las familia Zingiberaceae. Es un alimento muy potente que brilla por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, la buena noticia es que no solo es el toque perfecto para cocinar todo tipo de platillos como salsas, sopas, guisados y pastas. Es muy utilizado para consumir en forma de infusión y agua, lo cual se asocia con extraordinarias cualidades terapéuticas y por supuesto es un gran impulso de hidratación adicional para el organismo. Descubre el inmenso poder que curativo que aloja el agua de jengibre, una simple pero eficaz bebida que se volverá un excepcional remedio cotidiano para llevar tu salud a otro nivel.

¿Cuáles son los beneficios del agua de jengibre?

Lo primero que debes de saber es que el jengibre está lleno de compuestos beneficiosos que son de gran ayuda para combatir la inflamación, beneficiar ciertos padecimientos digestivos (como la indigestión, náuseas y vómito), es un gran aliado para reducir cualquier dolor y un magnífico complemento en la pérdida de peso.

1. Maravilloso hidratante

Una de las grandes cualidades del consumo de agua de jengibre, es que fomenta un mayor consumo de agua y es un aspecto vital en la alimentación que se relaciona con el buen funcionamiento de todo el organismo. Mantener los óptimos niveles de hidratación, es clave para asegurar una buena digestión, prevenir los dolores de cabeza y promover la depuración natural del cuerpo. A la vez el agua de jengibre es un magnífico complemento con un rico toque de sabor, que ayuda a las personas que luchan por beber suficiente agua a lo largo del día. Agrega rodajas de limón fresco y algunas hierbas de olor como la menta y hierbabuena, le van de maravilla.

2. Gran aliado contra la inflamación crónica 

El agua de jengibre es una extraordinaria alternativa para llenarte de todos los beneficios medicinales de esta poderosa raíz. Sus bondades antiinflamatorias se relacionan con su contenido en gingerol, el principal compuesto bioactivo del jengibre, que se relaciona con inigualables propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Las cuales se asocian con grandes beneficios para combatir el estrés oxidativo en el cuerpo y por lo tanto los efectos de los radicales libres, que se relacionan con la inflamación crónica y diversas enfermedades degenerativas

3. Mejor proceso digestivo

El jengibre es uno de los alimentos más benéficos para promover la buena salud digestiva e intestinal. De manera específica se cuenta con estudios que avalan sus propiedades para aliviar las náuseas y la indigestión, en los cuales se ha comprobado que el jengibre acelera el vaciado del estómago y aumenta la producción de saliva. Es ideal para el consumo de mujeres embarazadas que padecen de las típicas náuseas. 

4. Promueve el buen equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre

Beber agua de jengibre en ayunas es un poderoso remedio matutino para controlar los altos niveles de azúcar en sangre y también es una bebida que es capaz de reducir la HbA1c [una forma de hemoglobina que se usa para medir los niveles de azúcar en sangre a largo plazo], para las personas con diabetes tipo 2. Además se cuenta con diversas referencias que avalan los efectos de jengibre a largo plazo en el manejo del azúcar en la sangre y también se relaciona con grandes beneficios para reducir considerablemente el riesgo de padecer trastornos metabólicos.

¿Cómo elaborar el agua de jengibre?

Ingredientes:

  • 1 cucharada grande de jengibre fresco, rallado
  • 4 tazas de agua, lo equivalente a un litro
  • 1/2 cucharadita miel
  • Rodajas de limón (entre 2-3 piezas)

Modo de elaboración:

1. Hierve las cuatro tazas de agua en una cacerola grande.

2. Una vez que el agua alcance su primer hervor, agrega el jengibre recién rallado. Retira del fuego y permite que el líquido repose por 10 minutos, para que se liberen todas sus propiedades y aromas.

3. Cuela el líquido sobre una jarra de vidrio, con el objetivo de retirar los trozos de jengibre. Agrega miel y las rodajas de limón.

4. Lo mejor de todo es que es una bebida que puedes disfrutar caliente, tibia o enfriar en refrigeración y con cubos de hielo. Es una bebida deliciosa, aromática, refrescante y altamente medicinal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain