Pistas para no malgastar en los regalos de diciembre

Planifique y esté alerta porque en esta época de gastos los defraudadores están al acecho

Sorprende a tu familia con regalos elaborados por ti mismo.

Sorprende a tu familia con regalos elaborados por ti mismo. Crédito: Pixabay

Son malos tiempos. La COVID, la crisis y un túnel cuya luz al final se empieza a ver pero lejos. No obstante empiezan las fiestas de fin de año y la tradición es hacer regalos.

No todos tienen que comprarse. Algunos se pueden hacer, otros son servicios que se pueden ofrecer: el compromiso de hacer algo por otros.

Pero para quienes quieran dar algo envuelto y con un lazo les damos algunas pistas para no malgastar el dinero.

  • Haga un presupuesto. Piense en las personas a las que quiere regalar algo y no se salga de esa lista ni de las cantidades asignadas al regalo de cada uno. Decida antes de ir a comprar.
  • No contraiga deudas por sus regalos. Es caro hacerlo y puede arrastrarse durante meses. No gaste más de lo que pueda permitirse.
  • Compare precios con su teléfono pero ya que va a gastar, hágalo localmente. Compre en su barrio, ayude a los negocios vecinos a mantener en estos momentos tan complicados.
  • Compre pronto. Una de las mejores maneras de no gastar de más es comprar de forma planificada y con calma. En el último minuto lo que se quiere es resolver cueste lo que cueste y eso es una manera de malgastar.
  • Guarde los recibos. No solo para hacer seguimiento del gasto sino también para devolver algo que no se usó por la razón que sea. Si la tienda tiene una política de no devolución — tanto del dinero como un crédito por algo distinto en la tienda– el aviso de ello tiene que ser claro para el comprador.
  • Tampoco pierda el recibo de las compras en la red. Ahora bien, lo que si que tiene que destruir es el remite de la caja o el sobre. No deje tanta información suya en la basura, siempre hay alguien que la puede aprovechar para robar la identidad.
  • Si puede, pague con tarjeta de crédito. Tiene que hacer el seguimiento de los gastos y seguir su planificación presupuestaria pero estas tarjetas ofrecen protección a los consumidores y ayuda en casos de disputas.
  • Conozca las reglas de las tarjetas regalo. El valor de estas es válido durante al menos cinco años desde que fue comprada o se puso dinero en ellas. En estados como el de Nueva York tiene que dejarse claro en el envoltorio de estas las comisiones de servicio. Si compra una para una experiencia (una estancia en un hotel o un tratamiento en un salon de belleza) que sea con un valor específico.
  • Sea consciente de que los defraudadores no descansan y que en esta temporada de compras están muy al acecho. Desconfíe de correos no solicitados, de ofertas increíbles, propuestas de compra de tarjetas regalos en medios sociales, aplicaciones fraudulentas y accesos fraudulentos a páginas webs en las que se quedan con su información. Algunas donaciones caritativas también pueden ser una fuente de disgusto.
  • Prepare el ahorro para compras en las aplicaciones de su banco. Muchas entidades han puesto en marcha la posibilidad de hacer ahorros automáticos para objetivos concretos. La compra de regalos en 2021 puede ser uno de ellos.

En esta nota

Finanzas Personales regalos TuBolsillo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain