Por qué un restaurante se niega a pagarle a una mesera la propina de $2,000 dólares que recibió por Navidad

La mesera tenía planeado gastar el dinero en sus hijos de 2 años y 5 meses

Un restaurante se niega a pagarle a una mesera una propina de $2,000 dólares

Una semana atrás un hombre en Ohio dejó $3,000 dólares de propina cuando un restaurante cerró por la pandemia. Crédito: Viktoria Slowikowska Viktoria Slowikowska | Pexels

Una mesera de San Antonio, Texas, recibió una propina de $2,000 dólares como regalo anticipado de Navidad, sin embargo no ha recibido ni un centavo. Su empleador le dijo que no podía procesar una propina mayor a $500 dólares.

Emily Bauer, quien trabaja como camarera en el bar Red Hook Seafood and Bar desde hace dos semanas, dijo que el pasado domingo se registró una gran cantidad de visitantes y le tocó atender a una pareja que estaba en su sección.

Aunque confesó que ella fue un poco lenta al atender a la pareja y les pidió perdón, el hombre le dijo que la comprendía ya que él también tenía restaurantes y sabía lo difícil que es ser camarero.

El hombre le pidió la cuenta y se retiró. Bauer no se había dado cuenta hasta que llegó al bar y al revisar el ticket se enteró que el monto de la propina que el hombre le había dejado era de $2,000 dólares y además le había escrito una nota que decía: “Feliz Navidad, sigue trabajando duro“. Bauer comenzó a llorar y confesó que gastaría esa propina en sus hijos de 2 años y 5 meses.

Sin embargo, la mesera no ha podido cobrar ni un centavo de su propina ya que el sistema del restaurante no le permite procesar el pago. El gerente del lugar le dijo que el límite de las propias es de $500 dólares, por lo que otros camareros sugirieron que el restaurante le hiciera a Bauer cuatro pagos de $500 dólares pero ella dijo que el local se negó.

El gerente del restaurante declaró que el cliente que había dejado la generosa propina había llamado y expresó su decepción por no poder darle ni un centavo de la propia a la mesera.

Bauer puso una fotografía con el ticket en su página de Facebook como una manera para contactarse con el cliente escribiendo que “aunque no he podido recibir el dinero, muchas gracias por tener un corazón tan grande“. Hasta el momento el restaurante no ha dado una explicación, según un reporte de la estación KENS5.

Te puede interesar: Una estilista de Denver recibió una propina de $2,500 dólares que le permitió pagar el alquiler.

Los casos de Ohio y Nueva Jersey

No es el único caso de una generosa propina, pues el mes pasado un cliente dejó $3,000 dólares después de que un restaurante de Ohio cerrará debido al aumento de casos de COVID-19, informó CNN.

Brendan Ring, propietario del restaurante Nighttown en Cleveland, se sorprendió al ver el gesto de un hombre que había pedido una cerveza. En un post de Facebook Ring dijo que él y su personal estaban agradecidos por el gran gesto.

En junio un restaurante de Nueva Jersey recibió una agradable sorpresa cuando uno de sus comensales pagó una cuenta de $43 dólares pero dejó una propina de $1,000 dólares en agradecimiento por su trabajo durante la pandemia.

El cliente también dejó una nota en la cual solicitó dividir el dinero entre todo el personal por lo que el dueño cumplió la orden y repartió el dinero entre sus siete empleados.

Te podrá interesar:

En esta nota

Navidad propinas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain