Adiós a Miguel Algarín, fundador del “Nuyorican Poets Café”

Ícono boricua en Manhattan, falleció a los 79 años

Nuestros Barrios. Recorriendo la Primera y Segunda Avenida entre la Calle 14 y Houston en Manhattan. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Recorriendo Ukrainian Village, en el East Village de Manhattan. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY. Crédito: El Diario | Mariela Lombard

“Con el corazón apesadumbrado nos despedimos del poeta y visionario Miguel Algarín, fundador del ’Nuyorican Poets Cafe’. Miguel fue un poeta brillante, un profesor y líder influyente y un mentor solidario que inspiró y guió a generaciones de artistas”, informó la institución en Twitter.

Algarín tenía 79 años. Daniel Gallant, director ejecutivo del “Nuyorican Poets Café”, dijo que su fundador murió el lunes 30 en un hospital de Manhattan por sepsis.

Nacido en Puerto Rico, Algarín y su familia llegaron a NYC cuando era un niño. En la década de 1970, mantuvo reuniones con otros poetas en su apartamento del East Village, explorando la identidad puertorriqueña y otros temas. De ahí se creó el “Nuyorican Poets Café” en 1973.

Gallant agregó que harán un homenaje en línea para Algarín este mes y algo en persona tan pronto como las condiciones lo permitan, reportó Pix11.

En esta nota

poesia Puerto Rico

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain