Cuáles son las 5 nueces más ricas en proteínas

Se confunde con las nueces y es la botana más rica en proteínas y saludable para el cerebro

nueces y cacahuates

Excelentes botanas con gran contenido de proteína, fibra y grasas buenas para tu corazón, Crédito: Jess Vide | Pexels

Las nueces, almendras y cacahuates están llenos de nutrientes. Tienen proteínas, fibra, grasas saludables, vitaminas y minerales.

El consumo de proteína es esencial en una dieta saludable. La proteína se encuentra en los músculos, los huesos, la piel, el cabello, prácticamente en cualquier otra parte o tejido del cuerpo.

Las nueces resultan una botana saludable que te ayude a mantenerte satisfecho y a completar tu ingesta diaria de proteína.

¿Cuánta proteína necesitas al día?

Una mujer adulta requiere de manera diaria 46 gramos de proteínas y un hombre, 56 gramos. Se recomienda un mínimo de 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal por día. Las personas muy activas deben ingerir de 1.2 a 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal, según publica Mayo Clinic.

¿Cuáles son los frutos secos más ricos en proteínas?

1. Cacahuates

Foto: Piviso/Pixabay

Aunque más que una nuez en realidad es una legumbre, sus propiedades nutricionales son muy similares. El “cacao de tierra” está lleno de proteínas, vitaminas y minerales, lo que los convierte en un buen alimento. Los cacahuates tienen 9.5 gramos de proteína por 1/4 de taza (37 gramos).

Los cacahuates se destacan porque contienen altos niveles de niacina y son una buena fuente de vitamina E, dos nutrientes que protegen contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Incluir cacahuates es tu dieta puede ayudar a prevenir Alzheimer, según investigadores de Harvard.

Además, son una de las mejores fuentes de biotina, vitamina que ayuda a convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas que consumimos en energía.

2. Almendras

Foto: Kafeel Ahmed/Pexels

Las almendras son una semilla crujiente y cremosa rica en proteínas, fibra, vitamina E y magnesio. En 1/4 de taza (35 gramos) hay 7 gramos de proteína. El magnesio regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea.

3. Pistachos

Foto: Shutterstock

Los pistachos contienen muchas proteínas y también son fuente de antioxidantes y ácidos grasos saludables. Hay 6 gramos de proteína por 1/4 de taza (30 gramos) de pistachos.

Los pistachos se encuentran entre los frutos secos con menos calorías. En ¼ de taza hay 170 calorías, mientras que en ¼ de taza de nueces hay 196 calorías.

4. Anacardos

Foto: Engin Akyurt/Pexels

En 1/4 de taza (32 gramos) de anacardos hay 5 gramos de proteínas. Los anacardos también son una excelente fuente de cobre. El organismo usa cobre para producir energía, tejidos conectivos, vasos sanguíneos y el desarrollo del cerebro. El cobre también ayuda a mantener el sistema nervioso y el sistema inmunitario y activa los genes.

5. Avellanas

Avellanas
Foto: Pexels

En 1/4 de taza (34 gramos) de avellanas hay 5 gramos de proteínas. Las avellanas son ricas en nutrientes, aportan magnesio, calcio y vitaminas B y E.

Según un estudio publicado en Journal of Clinical Lipidology, las avellanas pueden ayudar a reducir el colesterol.

Las nueces, almendras y cacahuates no solo una fuente de proteínas, destacan por sus grasas saludables, las cuales pueden mejorar los niveles de colesterol en sangre, aliviar la inflamación y estabilizar el ritmo cardíaco.

Te puede interesar:

En esta nota

grasas nueces proteina

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain