¿Cuánto dinero tiene Keanu Reeves?

Solo con la franquicia de The Matrix, el actor ha obtenido ganancias de cientos de millones de dólares

Podrías cumplir tu sueño de platicar con un actor de Hollywood, si tienes el dinero suficiente.

Podrías cumplir tu sueño de platicar con un actor de Hollywood, si tienes el dinero suficiente. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Keanu Reeves es un actor que tiene una fortuna de cerca de $350 millones de dólares, según cálculos del portal Celebrity Net Worth. A lo largo de su carrera, ha protagonizado decenas de películas, algunas de las cuales han ganado miles de millones de dólares en taquilla. El actor es mejor conocido por sus papeles en The Matrix y John Wick.

Keanu Charles Reeves nació en Beirut, Líbano el 2 de septiembre de 1964. Su madre Patricia es de Essex, Inglaterra, y su padre Samuel es de Hawái. Pasó gran parte de su infancia viajando por el mundo con su madre después de que su padre abandonó a la familia cuando él tenía solo tres años, finalmente madre e hijo se establecieron en Toronto y se convirtieron en ciudadanos canadienses en 1971.

Después de actuar en una producción escolar de Romeo y Julieta en la secundaria, descubrió su amor por la actuación, por lo que decidió profesionalizarse en este arte.

Reeves apareció por primera vez en la pantalla grande en la película ‘Youngblood’ de 1986. Luego consiguió varios papeles como coprotagonista, incluido un papel importante en la cinta ‘River’s Edge’, donde fue aclamado por la crítica.

Keanu Reeves logró un sorprendente éxito de taquilla en 1989 con la película ‘Bill and Ted’s Excellent Adventure’, que recaudó en EE.UU. más de $40 millones de dólares.

Reeves se volvió un actor de primera categoría con el éxito de la película de acción de 1994 ‘Speed’, que ganó dos premios de la Academia y tuvo un ingreso total de $350.5 millones de dólares a nivel internacional y nacional.

Sin embargo, el actor tuvo un éxito aún mayor protagonizando la franquicia The Matrix, una trilogía de películas de acción de ciencia ficción que tuvo ingresos de $1,600 millones de dólares. Su trabajo como Neo fue bien recibido y elogiado, y las películas fueron inmensamente populares.

En 2014, Reeves consiguió un papel protagónico como el personaje principal en el thriller de acción “John Wick”. Esta franquicia ha generado más de $500 millones en taquilla. Al momento de escribir este artículo, las películas de Keanu han recaudado más de $4,600 millones de dólares en la taquilla mundial.

Las mayores ganancias el actor los tuvo de la franquicia de The Matrix, ya que tuvo ingresos por la taquilla y las ventas de DVD’s. Hasta el momento, las ganancias de Reeves por esta película superan los $200 millones de dólares.

Por toda su exitosa trayectoria, Keanu Reeves ha acumulado su gran fortuna de $350 millones de dólares.

–También te puede interesar: ¿Cuánto dinero tiene Bad Bunny?

En esta nota

fortuna Keanu Reeves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain