El falso “Diego”: Drogba se despide de Maradona confesando el sobrenombre que se puso de niño y su momento más feliz con él

El exfutbolista de Costa de Marfil escribió una emotiva carta que publicó la revista France Football

Didier Drogba fue un gran admirador de Maradona desde niño.

Didier Drogba fue un gran admirador de Maradona desde niño. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Didier Drogba, el máximo goleador histórico de la selección de Costa de Marfil manifestó su gran admiración hacia Diego Armando Maradona mediante una carta muy emotiva que publicó la revista France Football, donde confesó que el argentino lo inspiró a ser futbolista y reveló otros detalles sobre su vida que hasta ahora eran poco conocidos.

“Siempre quise ser Maradona. El día que dejé mi carrera como jugador, fue como si mi sueño de la infancia hubiera terminado. Ahora, con tu desaparición, es mucho más que el sueño de un niño que se desvanece: es el fin de ‘mi’ fútbol“, se puede leer en la publicación.

El exdelantero agregó que fue por Diego que nació y creció su amor por el fútbol, ya que nunca se cansaba de ver sus jugadas en video y de admirar el talento que derrochó en México 1986, cuando ganó el Mundial con la albiceleste.

Nací en el fútbol contigo. Tu Copa del Mundo en 1986 me la sé a la perfección. Terminé dañando el VHS de tus jugadas, por verlo cientos de veces. La primera camiseta que tuve fue la de Argentina, me la trajo mi tío de un torneo en Sudamérica”, expresó Drogba.

De hecho, era tal su admiración por el futbolista que confesó que le gustaba que le dijeran “Diego”, como su ídolo: “En la cancha, le decía a mis amigos que me llamasen ‘Diego’. Esa camiseta de Argentina fue mi segunda piel mucho tiempo; la llevo como un gran tesoro. Tú dabas la impresión de que siempre fuiste un niño en la cancha, que imponía su ley entre adultos. Y que nunca creció. Cuando perdiste la final de Italia 1990, lloré contigo”.

Cuando clasificamos al Mundial con Costa de Marfil en 2005, me puse a llorar y pensé en ti. Finalmente, lograría, como tú, mi ídolo, disputar un Mundial. Se me vinieron los recuerdos de niño, con mi camiseta argentina. Lo curioso es que mi primer partido del Mundial fue contra Argentina. Y eso que incluso marqué. En esta ocasión te vi de lejos pero no me había atrevido a acercarme”, continuó.

También recordó el día más feliz de su carrera, durante el Mundial de Rusia 2018, cuando pudo encontrarse con él e intercambiaron algunas palabras.

Pude encontrarme contigo en 2018, con motivo del Mundial. No tengo miedo de decir que fue el mejor día de mi carrera. Siempre recordaré que me besaste y dijiste: ‘¡Drogba, bomba!’ No sé si te diste cuenta, pero ya no tocaba el suelo. Y me tomó un tiempo volver a bajar. Fue un poco como mi Balón de Oro“, sentenció.

Finalmente, el marfileño cerró el tema lamentando la partida del astro, una pérdida irreparable para el mundo del fútbol.

Ahora tendremos que aprender a amar el fútbol sin ti. Es como seguir amando la vida después de que un ser querido se ha ido. Evidentemente, es posible, pero llevará tiempo. Adiós Diego, te quise mucho“, sentenció.

En esta nota

Didier Drogba Diego Armando Maradona Maradona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain