El papa Francisco avanza por hacer santo a ‘El Médico de los Pobres’, Dr. José Gregorio Hernández

América Latina se llena de júbilo por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández 'El Santo Patrono'

Dr. José Gregorio Hernández, 'El Médico de los Pobres'

Dr. José Gregorio Hernández, 'El Médico de los Pobres' Crédito: REREUTERS/ Manaure Quintero | Grosby Group

Hace casi 100 años existió un doctor que dedicó casi toda su vida a atender enfermos y curarlos sin cobrarles ni un centavo. Comenzó muy joven en su natal Venezuela, pero con el tiempo personas de todas partes viajaban para atenderse con ‘El Médico de los Pobres’, el Dr. José Gregorio Hernández.

Sin embargo, lo que impactaba al mundo no era el hecho de que su vocación y buena atención no costara nada sino que con el tiempo comenzó a curar enfermedades en estados muy avanzados y donde la muerte, para muchas personas, parecía ser inevitable. Gran parte de los enfermos no sólo mejoraban sino que esas enfermedades, varias terminales, de pronto desaparecían.

Una vez fallecido, el Dr. José Gregorio Hernández continuó estando presente en el colectivo. Hoy en día está en esfinges, iglesias, hospitales, estampas y en cada hogar que cree en los milagros de ‘El Santo Patrono’. Por eso, el papa Francisco anunció desde El Vaticano su próxima beatificación, proceso previo por el que debe pasar antes de que se le canonice y se convierta en Santo.

Por eso, este 5 de diciembre el mundo entero podrá disfrutar de un streaming desde Ciudad del Vaticano, Madrid, Los Ángeles y por supuesto, Venezuela. El evento será conducido por Nour Milla y Henry Zakka, también contará con un concierto de La Orquesta Virtual de Cámara de Venezuela dirigida por el maestro Enluis Montes Olivar. Además, los fieles creyentes podrán disfrutar también de una entrevista exclusiva con la única sobrina viva del Dr. José Gregorio.

Cumpliendo los principios, valores sociales y humanitarios del Dr. José Gregorio Hernández, este streaming brindará apoyo a dos grandes organizaciones: “Hijos de Morán”, una asociación civil que se encarga de brindar alimento, atención médica, dotación de medicamentos a quienes lo necesiten y ayuda financiera para emprendimientos. Y la otra, “Fundación Divino Niño de Guayana”, la cual se encarga de darle sustento alimenticio a más de 60 niños garantizándoles al menos una comida al día.

Recordemos que en Venezuela hay un 32% de niños en situación de hambruna y un 18% con desnutrición extrema. Unas cifras alarmantes tomando en cuenta que se trata de un país relativamente pequeño.

Dichas donaciones están desde ya activas para todo aquel que quiera colaborar con esta noble causa a través de http://www.elsantopatriota.com y el evento lo pueden ver por las siguientes plataformas digitales: YouTube – canal SANTO PATRIOTA-, Facebook e Instagram a través de las cuenta @santopatriota. Además, estará disponible en Viva Live TV, un gran esfuerzo que suma UNO Productions, quienes ya se han encargado de transmisiones masivas y quienes prometen un evento de una calidad insuperable.

En esta nota

Venezuela

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain