FBI: rapero Casanova acusado de graves crímenes pandilleros y fraude a fondos COVID en Nueva York

En total 18 sospechosos fueron detenidos

FBI: rapero Casanova acusado de graves crímenes pandilleros y fraude a fondos COVID en Nueva York
NYPD es parte de la investigación
Foto: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images

Casanova (Caswell Senior), rapero de Brooklyn, se entregó a la policía en Manhattan la noche del miércoles, después de ser solicitado como parte de un grupo de 18 presuntos pandilleros nombrados en una acusación por varios delitos de crimen organizado, asesinato, narcóticos, armas de fuego y fraude.

El FBI había dicho el martes que estaban buscando al rapero de 34 años. Los otros 17 presuntos miembros de la pandilla “Untouchable Gorilla Stone Nation” ya estaban bajo custodia en ese momento.

Los funcionarios inicialmente creyeron que el rapero estaba en Atlanta (Georgia), pero se entregó en el distrito de Midtown South en Manhattan. Ahora enfrenta cargos que incluyen posesión de armas de fuego, conspiración para distribuir sustancias controladas y extorsión, enumeró Pix11.

Los funcionarios también acusaron al presunto pandillero Brandon Soto en relación con el homicidio el 21 de septiembre de un adolescente de 15 años en Poughkeepsie (NY).

Los acusados ​​también supuestamente defraudaron los programas de asistencia económica COVID-19, dijo el martes la fiscal federal interina Audrey Strauss. “Por ello, las comunidades de todo el Distrito Sur, desde Poughkeepsie hasta Peekskill y la ciudad de Nueva York, sufrieron”, afirmó.

La pandilla callejera, asociada con asesinatos y agresiones brutales, supuestamente fundó una organización sin fines de lucro fraudulenta (DAEMPIRE), para solicitar subvenciones y donaciones e impulsar el estilo de vida de los miembros, según los fiscales federales.

Shanay Outlaw supuestamente manejó las finanzas del grupo y actualizó a los miembros de alto rango sobre la cantidad en las arcas, escribieron los fiscales en una moción argumentando que casi todos los acusados ​​deberían ser detenidos sin fianza. Outlaw fue el único para quien los fiscales recomendaron el confinamiento domiciliario, destacó New York Post.