Gobierno de EE.UU. establece que solo perros de servicio podrán viajar con sus dueños en aviones

Cualquier otra mascota, deberá ser registrada por su propietario para viajar en la bodega de carga por una tarifa adicional

En medio de la contingencia las mascotas se han convertido en una buena compañía{

En medio de la contingencia las mascotas se han convertido en una buena compañía{ Crédito: Cassiano Psomas | Pexels

Una regla final del Departamento de Transporte de Estados Unidos establece que solo perros entrenados como “animales de servicio” pueden viajar en la cabina del avión con sus dueños.

La ordenanza pone fin a la controversia entre aerolíneas y pasajeros que de forma gratuita llevaban a bordo perros no entrenados y otros animales bajo el argumento de que son para “apoyo emocional”.

Para que aplique la categoría anterior, los pasajeros deben mostrar una nota del médico diciendo que necesitaban al perro como apoyo emocional.

Las aerolíneas han alegado que algunos clientes abusaron de la norma para evitar pagar las tarifas correspondientes para mascotas

Ni gatos, ni tortugas, ni cerdos…menos pavorreales

Como parte de esa estrategia, algunos viajeros indicaban falsamente que distintos tipos de animales como gatos, tortugas, cerdos y hasta un pavorreal eran para apoyo emocional.

Las nuevas reglas que entrarán en vigor en 30 días obligarán a estos pasajeros a registrar sus animales en la bodega de carga, por una tarifa adicional.

De otra forma, tendrán que dejarlos en casa, de acuerdo con el reporte de Associated Press.

Como parte de las nueva disposiciones, las aerolíneas podrán exigir a los propietarios que durante el vuelo garanticen la salud y el comportamiento del perro. Las personas con un perro de servicio deberán entregar la documentación hasta 48 horas antes de un vuelo, pero no pueden impedir que esos viajeros se registren en línea como otros pasajeros.

Adicional, las compañías aéreas pueden requerir que los perros de servicio tengan sus correas en todo momento. También pueden prohibir que suban al avión canes con comportamiento agresivo.

En esta nota

aerolineas Mascotas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain