Por qué un segundo cheque de estímulo podría tener menos dinero que el anterior

Algunas personas podrían obtener menos dinero con un segundo pago directo

Por qué un segundo cheque de estímulo podría tener menos dinero

Las propuestas de apoyo económico presentadas esta semana no incluyen un pago directo.  Crédito: Thomas Cain | Getty Images

Después de semanas de inactividad parece que inició una nueva ronda de negociaciones entre los legisladores en el Congreso en un nuevo intento por buscar un segundo paquete de ayuda por coronavirus.

Los integrantes del Congreso presentaron dos nuevas propuestas de ley de estímulo esta semana pero ninguna de ellas incluye dinero para un segundo cheque de estímulo.

Un nuevo pago directo por cada adulto que sea elegible aún podría ser enviado a principios de 2021 junto con otro paquete de estímulo que podría ser más grande.

El presidente electo Joe Biden, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer han respaldado un plan de $908,000 millones de dólares para este año. El plan fue elaborado por un grupo de senadores republicanos y demócratas además podría incluir un seguro de desempleo retroactivo de hasta $300 dólares semanales.

Mientras esperamos la nueva propuesta, el punto de partida de financimiento para un nuevo plan de ayuda será menor por lo que en caso de incluir un cheque de estímulo, este sería menor que en el caso de tu primer pago o incluso contar con menos apoyo de los programas que recibiste durante 2020.

Relacionado: Cómo llevar tus finanzas mientras esperas un segundo cheque de estímulo.

Hemos reunido lo que sabemos hasta ahora para determinar cuánto dinero podrías recibir en tu hogar, dependiendo de cómo cambiarán las reglas de calificación del cheque de estímulo.

Para más detalles, estos son los cinco grupos de personas en que sus pagos serían prioritarios que el IRS utilizará para enviar los nuevos pagos de estímulo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain