Prepárate: un segundo cheque de estímulo podría retrasarse aún más

Un pago directo podría ser presentado como parte de un paquete de ayuda para 2021

El segundo cheque de estímulo podría retrasarse aún más

Más de 160 millones de estadounidenses han recibido un primer cheque de estímulo desde marzo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Los legisladores de Estados Unidos tienen la mira puesta en un paquete de estímulos más pequeño para finalizar el 2020, aún existen razones para creer que el plan podría contener otro pago directo pero tendríamos que esperar un poco más de tiempo.

Las nuevas propuestas presentadas esta semana en el Congreso no cuentan un pago de estímulo estímulo directo por coronavirus, pero eso no significa que una nueva ronda de pagos se encuentre fuera de la discusión.

Los legisladores demócratas y el presidente electo, Joe Biden, han mostrado su apoyo público al proyecto de ley bipartidista de $908,000 millones de dólares que contiene fondos para un programa de desempleo, asistencia para la nómina para las empresas pequeñas pero no un cheque de estímulo.

Un proyecto de pago directo podría ser presentado como parte de un paquete de seguimiento por coronavirus pero para 2021 que permitiría entregar un segundo cheque de ayuda económica que las personas calificadas podrían recibir.

Tanto los congresistas como Biden han reconocido que el nuevo programa de apoyo será insuficiente para los ciudadanos, por lo que buscarán elaborar un paquete de estímulo más amplio para el año entrante.

La buena noticia es que el apoyo que está recibiendo la propuesta bipartidista como base de las negociaciones ha sido fuerte ya que el plan propone continuar con pagos de hasta $300 dólares semanales de ayuda de desempleo.

Biden se ha comprometido en desarrollar una agenda durante sus primeros 100 días como presidente que incluye la firma de nuevas órdenes ejecutivas.

“En este momento, el pleno del Congreso debe reunirse y aprobar un sólido paquete de ayuda para hacer frente a estas necesidades urgentes”, dijo Biden el martes durante la presentación de su equipo económico.

El presidente electo afirmó que su equipo de transición está trabajando en las propuestas que presentará al nuevo Congreso para enfrentar tanto la crisis de salud como la económica. Si el presidente electo no cuenta con el apoyo suficiente del Congreso, la nueva administración podría hacer muy poco en el tema de un nuevo cheque de estímulo.

Te podrá interesar: ICE lanza advertencia sobre estafas en vacunas y tratamientos falsos contra la COVID-19.

Después del Día de la Inauguración los republicanos continuarán ejerciendo presión a la nueva administración en caso que los demócratas no ganen las elecciones pendientes del 5 de enero que definirá los escaños de los legisladores para el estado de Georgia.

Puedes conocer más razones por las que un segundo cheque de estímulo podría retrasarse aún más después de que el primer pago lo recibieron más de 160 millones de personas.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain