TB12, la empresa de Tom Brady, recibió un préstamo del gobierno de casi $1 millón de dólares de ayuda por COVID-19

La empresa del mariscal de campo recibió más de $960,000 dólares por parte de la SBA

Tom Brady recibió un préstamo de casi $1 millón para su empresa TB12

Tom Brady ha logrado forjar una fortuna de más de $200 millones de dólares a lo largo de su carrera deportiva. Crédito: Mike Ehrmann | Getty Images

Tom Brady, el mariscal de campo de los Bucaneros de Tampa Bay, encontró una forma de conseguir un préstamo por casi un millón de dólares por parte del Programa de Protección de Pagos (PPP) del gobierno federal.

El análisis de datos publicados por NBC News de la Administración de Pequeños Empresas (SBA) revelaron que TB12 Inc., la compañía de Brady, recibió un préstamo de $960,855 dólares en este 2020. El dinero fue otorgado durante el mes de julio pero no había sido revelada la cantidad total del crédito.

En marzo, el Congreso y el Presidente Donald Trump aprobaron un paquete de ayuda de $2 billones de dólares destinado a ayudar a las pequeñas empresas y a los ciudadanos que están luchando debido a la pandemia de COVID-19 de las cuales el presidente y su yerno Jared Kushner también sacaron ventaja de la ayuda económica federal para financiar a sus propias empresas.

Los préstamos del PPP tenían el objetivo de ser destinados a apoyar a las pequeñas empresas que se vieron afectadas por la pandemia. Los negocios tenían que solicitar un préstamo para poder recibirlo. Los PPP son préstamos a fondo perdido que permitió a los negocios pagar su nómina.

TB12 es una compañía dedicada a vender ropa deportiva, suplementos nutricionales y equipos de entrenamiento.

Según un cálculo del sitio Spotrac Tom Brady ha logrado forjar una riqueza de por lo menos $235 millones de dólares a lo largo de sus 21 años de carrera. En mayo Forbes lo nombró al jugador de futbol americano como el vigésimo primer atleta mejor pagado. Esa cifra se basó tanto en el salario de Brady como en los pagos que ha recibido por patrocinios.

La esposa de Brady, la supermodelo Gisele Bundchen, cuenta con una fortuna de $400 millones de dólares de acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, por lo que la fortuna de la pareja está estimada en más de $580 millones de dólares.

Relacionado: El Congreso detecta un fraude de más de $1,000 millones de dólares en el Programa de Protección de Pago.

Brady no es el único atleta cuya empresa recibió un préstamo PPP. El boxeador Floyd Mayweather y el agente de la MLB Scott Boras también obtuvieron por parte del gobierno federal como una ayuda para sus negocios durante la pandemia de COVID-19.

Según el Sports Business Journal más de 500 empresas relacionadas con el deporte recibieron fondos de $150,000 dólares o más por parte del programa PPP.

Los Angeles Lakers , una de las franquicias más ricas de la NBA, recibió $4.6 millones de dólares en préstamos federales en abril, pero devolvieron ese dinero cuando se enteraron de que los fondos del programa se habían agotado.

El análisis de datos de la SBA elaborado por NBC News, reveló quiénes fueron los beneficiarios de los programas de ayuda por coronavirus y ha desatado dudas sobre la equidad y distribución de los préstamos.

En agosto se dio a conocer una investigación del Congreso que señala un fraude por más de $1,000 millones de dólares etiquetados para la ayuda de emergencia por coronavirus fueron destinados a compañías que recibieron múltiples préstamos del Programa de Protección de Pago.

Te podrá interesar:

En esta nota

Ayuda Económica fortuna Tom Brady

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain