Republicanos ya “sufren” el anuncio de Trump para su campaña del 2024

El presidente pone en aprietos a sus compañeros de partido

El presidente Trump durante su reciente mitin en Georgia.

El presidente Trump durante su reciente mitin en Georgia. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Aunque no lo reconoce públicamente, el presidente Donald Trump ha adelantado que dejará la Casa Blanca, pero tiene otros planes que ya preocupan al Partido Republicano.

Resulta que el mandatario está flirteando con la posibilidad de postularse nuevamente para presidente en 2024 y esto ha causado cierto recelo entre republicanos que tienen aspiraciones para ese año.

La razón es que, aunque haya perdido la elección, el presidente logró el mayor número de votos para un candidato republicano en la historia. Su capital político está vivo y eso le permite cierto control del partido.

“Dado el control férreo del presidente sobre los votantes republicanos, incluso el coqueteo con una carrera podría congelar a algunos aspirantes republicanos en su lugar dado el riesgo de una batalla con Trump”, señala un reporte de The Hill.

Alex Conant, estratega republicano y exdirector de comunicaciones de la campaña presidencial de 2016 del senador Marco Rubio (Florida), consideró que nadie podría hacerle sombra al mandatario.

“Trump es el gorila de 800 libras en el Partido Republicano en este momento. Por el momento, todos los demás le van a dejar espacio”, dijo.

No hay nada oficial sobre una candidatura, pero sí varios reportes de Politico y otros medios que indican que el presidente Trump podría hacer incluso el anuncio el mismo día de la inaguración del presidente electo Joe Biden.

“Una fuente cercana a la campaña de Trump dijo que Trump, que tendría 78 años en 2024, podría ‘bailar’ con la idea de postularse durante algún tiempo para atraer la cobertura de los medios y ayudar en sus actividades comerciales”, indica el informe de The Hill.

Sin embargo, la misma fuente señala que es posible que el mandatario republicano decida no buscar otro mandato.

“Es una cuestión de jugar a largo plazo”, dijo una persona cercana a un posible contendiente de 2024.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain