Adam Wainwright gana el Premio Roberto Clemente 2020

El lanzador estelar de los St. Louis Cardinals obtuvo el preciado reconocimiento

Wainwright es el sexto jugador de su equipo que gana el premio.

Wainwright es el sexto jugador de su equipo que gana el premio. Crédito: Dilip Vishwanat | Getty Images

Este lunes Adam Wainwright fue anunciado como el ganador del Premio Roberto Clemente 2020, el galardón más prestigioso que otorgan las Ligas Mayores a un jugador de béisbol.

De esta forma el lanzador estelar de los St. Louis Cardinals se convirtió en el sexto jugador en la historia del equipo en obtener este preciado reconocimiento, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Lou Brock (1975) y Ozzie Smith (1995), al igual que al dominicano Albert Pujols (2008) y los puertorriqueños Carlos Beltrán (2013) y Yadier Molina (2018).

El Comisionado de Béisbol, Rob Manfred Jr., fue el encargado de anunciar al ganador mediante una transmisión de MLB Network que se realizó en el Estudio 21 en Secaucus, N.J.

Felicidades a Adam por este merecido reconocimiento, por sus largos y meritorios esfuerzos filantrópicos en San Luis, en los Estados Unidos y en el mundo. La atención y dedicación personal que ha tenido para resolver problemas que afectan a los que están en mayor necesidad es una demostración poderosa del legado humanitario que dejó Clemente. Merece ser parte de los ganadores de este prestigioso honor”, dijo el Comisionado.

Wainwright, quien ya había sido nominado para el premio en años anteriores, finalmente fue reconocido por el gran trabajo filantrópico que hace alrededor del mundo a través de Big League Impact, que fue fundada en el 2013, a través de la cual construyó la Escuela Secundaria Ferrier Village de Haití, fundó la construcción de un sistema de mantenimiento de agua limpia, que sirve a más 15,000 personas, en Honduras y compró una parcela de 11 acres, donde ahora está una clínica y una granja de leche y agrícola, en Etiopía; Adam también se asoció con Crisis Aid International para alimentar a niños en África que estaban en situación de riesgo por el hambre y también brindó ayuda en el continente otorgándole una nueva oportunidad en la vida a las víctimas del tráfico sexual, entre muchas otras acciones caritativas.

Adam Wainwright derrotó a jugadores latinos que estaban nominados, como los venezolanos Miguel Cabrera, de los Detroit Tigers; Miguel Rojas, de los Miami Marlins, y Eduardo Escobar, de los Arizona Diamondbacks; y los dominicanos Hanser Alberto y Nelson Cruz, quienes jugaron con los Baltimore Orioles y los Minnesota Twins, respectivamente.

En esta nota

MLB Roberto Clemente

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain