Juez aplaza caso de Genaro García Luna para que acusado revise nuevas pruebas en su contra

La defensa del exsecretario mexicano pedirá la libertad de su cliente ante aumento de casos de COVID-19 en prisión

Genaro García Luna permanece preso en Brooklyn.

Genaro García Luna permanece preso en Brooklyn. Crédito: Corte del Distrito Este de Nueva York | Getty Images

El juez Brian Cogan aplazó el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para dar tiempo al acusado y a su defensa revisar nuevas pruebas en su contra, aunque el abogado del mexicano se opuso a la moción.

César de Castro, abogado del exfuncionario mexicano, se quejó de que no ha podido hablar con su cliente desde octubre pasado, además de revelar que estuvo en cuarentena, debido al incremento de casos de coronavirus en la Centro de Detención Metropolitano (MDC) en Brooklyn.

Adelantó que pedirá a los fiscales que permitan salir a su cliente ante la amenaza de más personas con COVID-19 en el penal ubicado en Brooklyn.,

En la audiencia de este lunes, el juez Cogan dijo que esperará la postura oficial de la defensa, pero determinó una nueva audiencia para el 17 de febrero del 2021, además de descontar ese tiempo para el periodo básico antes del inicio del juicio.

La semana pasada, los fiscales revelaron el hallazgo de nuevas pruebas contra García Luna, además de solicitar 60 días extra para revisar la información, pero la defensa no respondió durante el fin de semana.

El caso del exjefe policiaco de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón se complicó en julio con la revelación de un esquema tipo cártel operado desde el Gobierno federal, a fin de ayudar y proteger al Cártel de Sinaloa en su negocio de la droga.

En esta nota

Felipe Calderón Genaro García Luna Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain