William Barr podría renunciar tras críticas de Trump luego de negar que haya pruebas de fraude electoral

El presidente se queda con menos aliados en su gobierno

El presidente Donald Trump y el fiscal general William Barr.

El presidente Donald Trump y el fiscal general William Barr. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El fiscal general William Barr hizo su trabajo al frente del Departamento de Justicia sobre el proceso electoral, sobre el cual dijo que las investigaciones no habían arrojado evidencias sustanciales de fraude generalizado.

Eso hizo enfurecer al presidente Donald Trump, quien ha acusado que hubo un “fraude sistémico” en la elección y afirma que hay suficientes pruebas de ello, aunque su equipo de defensa ha perdido prácticamente todas sus batallas en tribunales.

Tras la postura del fiscal Barr, el mandatario se lanzó en críticas contra uno de sus más importantes aliados, por lo que el funcionario ahora está considerando seriamente renunciar a su puesto.

La descripción anterior es la ruta de los hechos, pero The New York Times, que dio a conocer la posible renuncia del Fiscal General, señaló que no podía confirmar que el motivo fueran los ataques del presidente Trump.

Las fuentes consultadas por el Times indicaron cierta influencia en las críticas del mandatario, pero no fueron conclusivas sobre la decisión de Barr.

“Al irse antes, Barr podría evitar una confrontación con el presidente por su negativa a promover los esfuerzos de Trump para reescribir los resultados de las elecciones”, señala el reporte. “La partida de Barr también privaría al presidente de un funcionario del gabinete que ha ejercido el poder del Departamento de Justicia más profundamente al servicio de la agenda política de un presidente que cualquier fiscal general en medio siglo”.

No es la primera vez que el presidente Trump cuestiona y ataca a un fiscal, ya que Jeff Sessions renunció luego de severos ataques del mandatario, tras la decisión del exabogado de la nación de hacerse a un lado en las investigaciones sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

En esta nota

Donald Trump William Barr

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain