Así reaccionaron Alexandria Ocasio-Cortez y otros políticos ante un plan de apoyo sin un segundo cheque de estímulo

Andrew Yang: "sin un plan de ayuda en efectivo debería considerarse un fracaso"

La reacción de Alexandria Ocasio-Cortez ante un plan sin un segundo cheque de estímulo

Alexandria Ocasio-Cortez criticó que el plan de apoyo bipartidista no contempla un pago directo. Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

Mientras el Congreso se apresura a elaborar un paquete de estímulo para alivio por coronavirus, algunos legisladores han expresado su consternación por el hecho de que el principal plan de ayuda no incluya un pago directo a través de un segundo cheque de estímulo a los estadounidenses.

La representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, señaló que Canadá ha sido mucho más generoso con su presupuesto ya que “pagaba $2,000 dólares al mes“, escribió en su cuenta de Twitter.

“Los Estados Unidos es la nación más rica de la tierra y un segundo cheque de estímulo está siendo bloqueado. El Partido Republicano quiere rescates corporativos y austeridad a cambio de ello”, escribió la legisladora.

Rashida Tlaib, demócrata de Michigan, expresó su decepción al tuitear un meme en donde aparecen unos patos saliendo de una casa hacia la nieve y después cambiando de opinión. “Esto es como ver a mis colegas apoyar otra revisión de apoyo de estímulo”, escrinió Tlaib.

Por su parte Andrew Yang, excandidato presidencial demócrata, dijo que “si un proyecto de ley de estímulo pasa sin alivio en efectivo debe ser considerado como un fracaso que no llegará a decenas de millones de estadounidenses que lo necesitan de manera desesperada”, escribió en el tweet.

Ocasio-Cortez como Yang han señalado que tanto el partido republicano como el demócrata apoyan los pagos directos como una forma de alivio y recordaron la recomendación que un grupo de economistas enviaron al congreso solicitando mayores recursos y un cheque de estímulo de por lo menos $1,200 dólares para apoyar a las familias e impulsar la economía.

Te podrá interesar:

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain