La Casa Blanca propone dar un cheque de estímulo de $600 dólares

Los legisladores aún intentan aprobar un nuevo paquete de alivio antes de que termine el año

También se esta discutiendo un plan para dar $300 dólares adicionales a trabajadores con beneficios de desempleo.
También se esta discutiendo un plan para dar $300 dólares adicionales a trabajadores con beneficios de desempleo.
Foto: Jeff Fusco / Getty Images

La administración del presidente Trump propuso este martes un paquete de ayuda económica que ofrecería beneficios federales por desempleo mucho más reducidos que lo propuesto por un grupo bipartidista de legisladores, pero incluyendo un nuevo cheque de estímulo.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, propuso que los legisladores aprueben otro cheque de estímulo por valor de $600 dólares por persona, así como $600 dólares por cada niño, pero sin dar dinero extra a los que tienen beneficios de desempleo, según se informó en el Washington Post.

Cabe recordar que, la semana pasada, un grupo bipartidista presentó un proyecto en donde el Congreso aprobaría alrededor de $180,000 millones de dólares en nuevos beneficios federales por desempleo para decenas de millones de estadounidenses desempleados.

Eso sería suficiente para dar $300 dólares extras por semana en beneficios de desempleo, aunque este proyecto no contemplaba otra ronda de cheques de estímulo.

Los legisladores aún seguirán discutiendo esta semana la aprobación de más apoyos económicos para que las personas y empresas sobrelleven la crisis del coronavirus.

–También te puede interesar: Legisladores proponen el domingo paquete con $300 adicionales en beneficios de desempleo, pero sin cheques de estímulo