Momento histórico: Jugadores abandonan partido de Champions League por presuntos insultos racistas del cuarto árbitro

Los futbolistas buscan poner un alto al racismo

Los jugadores de ambos equipos mostraron su unión al marcharse a los vestidores tras esta situación.

Los jugadores de ambos equipos mostraron su unión al marcharse a los vestidores tras esta situación. Crédito: IAN LANGSDON | EFE

Este martes se vivió una situación inédita en el fútbol mundial, ya que durante el encuentro de Champions League entre el París Saint-Germain y el Istanbul, los jugadores de ambos equipos abandonaron la cancha, luego de que un elemento del equipo turco acusara al cuarto árbitro de haberle lanzado un insulto racista.

El duelo se detuvo al minuto 7, cuando la pizarra marcaba 0-0 y hubo una acusación a Sebastian Colţescu, el silbante rumano, de llamarle “negro” a Pierre Webó. Ante esta situación inédita e inverosímil, los futbolistas de ambos equipos decidieron marcharse a los vestidores.

El incidente que habría propiciado el insulto se suscitó tras una entrada sobre Neymar, donde Webó, quien se encontraba en la banca, protestó la marcación y se hizo de palabras con el cuarto árbitro, lo que derivó en la expulsión por parte del árbitro central al camerunés, pero antes de irse, el africano le preguntó molesto que por qué le dijo al central “echa al negro”, refiriéndose a él, y continúa increpándolo: “¿Por qué me dices ‘negro’?”, lo cuestiona en repetidas ocasiones.

Poco después, Demba Ba también encara al cuarto silbante y le intenta explicar por qué es ofensiva su acción, cuestionando si también usa el término “chico blanco”, así como utiliza el “chico negro” según se pudo escuchar en la transmisión.

Tras esto, sus compañeros pidieron una explicación al rumano, quien negó las acusaciones mientras los integrantes del París Saint-Germain se acercaban para conocer la situación. En cuestión de minutos, ambos equipos abandonaron la cancha en señal de protesta, incluso directivos del club parisino se marcharon y el encuentro se suspendió de forma indefinida.

Se espera que la UEFA dé su postura en breve y se pueda reanudar o reprogramar el juego. Mientras eso sucede, los jugadores continúan haciendo ejercicos de calentamiento en el túnel que lleva al vestidor, por si se requiere su regreso en los próximos minutos.

Según la agencia AFP, el equipo turco, a través de su presidente, comunicó que sólo terminará el juego si el cuarto árbitro se marcha, lo que hasta este momento no ha avalado la UEFA.

En esta nota

champions league Paris Saint Germain Racismo uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain