Youtuber ruso enfrenta cargos por muerte de mujer en una de sus transmisiones

Le ofrecieron $1,000 dólares a cambio de echar a la colaboradora fuera de la casa, en ropa interior y bajo temperaturas congelantes; él accedió sin medir las consecuencias

La plataforma más usada para reproducir videos cumplió 15 años.

La plataforma más usada para reproducir videos cumplió 15 años. Crédito: Getty Images

El abogado del vloguero ruso que enfrenta cargos criminales relacionados con la muerte de una mujer durante la transmisión de uno de sus videos en la red rechazó que su cliente sea responsable del fallecimiento.

En un “streaming” la semana pasada, Stanislav Reshétnikov, conocido en las redes sociales como “Reeflay Panini”, roció con gas pimienta la cara de Valentina Grigórieva, y la echó a la calle pese a que solo vestía ropa interior.

La mujer supuestamente estuvo a la intemperie bajo temperaturas congelantes por varias horas. Grigórieva clamó, sin éxito, al youtuber para que la dejara entrar.

Cuando el vloguero decidió abrirle la puerta, la rusa estaba básicamente inconsciente. Reshétnikov siguió con la transmisión mientras se ve el cuerpo de la mujer que yace en el sofá. El video completo ya no está en YouTube. Pero en partes de la transmisión que circulan en redes como Telegram, también se ve al videoaficionado tratando de revivir a la mujer; e incluso, llorando mientras trata de explicarle a sus fans lo que ocurrió.

Los médicos, que, posteriormente, llegaron a la escena confirmaron su muerte.

No está clara la relación entre las partes. Pero algunos medios identificaron a Grigórieva, de 26 años, como la pareja sentimental del youtuber. Incluso, trascendió información en el sentido de que la fallecida estaba embarazada, pero lo anterior no ha sido confirmado por las autoridades. No era la primera vez que la chica aparecía en las transmisiones de Reshétnikov. Incluso, en otros videos los seguidores del vloguero vieron a éste golpearla como parte de los retos extremos que caracterizan sus videos.

Supuestamente, en esta ocasión, “Reeflay Panini” decidió dejar a la colaboradora afuera de la vivienda a cambio de $1,000 dólares que un fan le ofreció.

El análisis preliminar forense, que todavía está en curso, arrojó que la mujer presentaba una lesión craneoencefálica cerrada, contusiones múltiples y un hematoma subdural, como consecuencia de al menos tres golpes en la cara.

El defensor legal del “influencer”, sin embargo, indicó al medio ruso 360tv que Grigórieva murió como resultado de una hemorragia cerebral “espontánea” que no fue provocada por las acciones del youtuber.

Según el abogado del acusado, para que su cliente sea declarado culpable, la víctima debe presentar “lesiones concomitantes”, y puso como ejemplo una fractura de cráneo.

Reshétnikov enfrenta cargos por causar deliberadamente daños graves que provocaron la muerte de la víctima. Al momento, se encuentra en un centro de detención preventiva.

En esta nota

influencers Rusia Videos YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain