7 recetas con papas que seguro harán tu invierno más placentero

Déjate sorprender con la inmensa versatilidad de las papas, con esta extraordinaria selección de cálidas y reconfortantes recetas

Papas

Alimentos cotidianos como la pasta, el arroz, la fruta, algunos vegetales ricos en almidón y las leches vegetales, tienden a ser de índice glucémico alto y con ello alteran la glucosa.  Crédito: Imagen de Ирина Александрова en Pixabay | Pixabay

Las papas son un tubérculo inmensamente versátil y un alimento básico en muchos hogares de todo el mundo. Si bien son uno de los elementos culinarios más emblemáticos de deliciosas guarniciones, resultan tan generosas y versátiles, que son el ingrediente estrella perfecto para crear todo tipo de platillos. Además son el aliado infalible para entrar en calor y reconfortar al cuerpo en el frío invierno, aportan numerosos nutrientes esenciales y energía al organismo. 

Es momento de perderle el miedo a las papas, no podemos negar que desde hace muchos años solemos tenerles mucho respeto debido a su contenido en hidratos de carbono. Sin embargo es importante decir que aportan carbohidratos de lenta absorción, son ricas en vitamina C, B6, colina, potasio y fibra. Son un alimento que fortalece al sistema inmunológico, beneficia la salud digestiva e intestinal, mejoran la calidad del sueño y levantan el ánimo. Con base en ello te invitamos a conocer 7 inolvidables recetas del sitio Comedera que te harán amar aún más las papas. Son alternativas muy fáciles de cocinar, accesibles y llenas de sabor.

1. Papas al horno, la guarnición perfecta

Más simple y exquisito imposible. Las papas al horno son probablemente una de las guarniciones más populares y accesibles. Son el complemento perfecto para acompañar todo tipo de platillos principales como pescados, aves, carnes y también una magnífica opción de platillo vegetariano. Lo mejor de todo es que existen muchas maneras de cocinarlas, desde las más sencillas agregando únicamente mantequilla, sal y pimienta; hasta otras técnicas más elaboradas y que nos invitan a explotar la creatividad integrando el uso de ricos quesos, crema, vegetales, especias, embutidos y por supuesto tocino. Conoce nuestra receta favorita aquí. 

Papas al horno
Papas al horno./Foto: Pixabay

2. Papas fritas al horno, más saludables imposible

Todos amamos las papas fritas, son uno de los antojos más irresistibles. Sin embargo tienden a ser un gusto algo culposo, la buena noticia es que darnos el tiempo de elaborarlas en casa y con la técnica de cocción más sana, es el secreto para disfrutarlas sin culpa. Es por ello que el nombre de esta receta es algo tramposo ¿Son fritas o al horno? Y en gran parte es lo que hace de esta receta un verdadero tesoro, ya que podrás disfrutar de unas papas fritas tradicionales, en una versión mucho más saludable; al elaborarse al horno y con el uso de mucho menos aceite. Conoce la receta completa aquí.

Papas a la francesa.
Papas fritas./Foto: Pixabay

3. Tortilla de papa, la botana ideal

Hablar acerca de la correcta elaboración de una tortilla de papas con un español, es cosa seria. De cierta manera en cada familia tienen sus secretos y aunque no existen reglas, un básico que asegura el éxito es una tortilla cocida por fuera y ligeramente cremosa por dentro. De tal manera que saber preparar una rica tortilla casera, te sacará de muchos apuros; no solo es la botana ideal, también acompañada de una abundante ensalada es una cena maravillosa.Conoce la receta de para preparar una clásica tortilla española aquí. 

tortilla de papas
Tortilla de papas. /Foto: Shutterstock

4. Papas arrugadas canarias, deliciosamente fáciles

Las papas arrugadas son el plato más típico de las Islas Canarias, también conocidas como papas arrugás. Originalmente se elaboraban con agua marina, de cierta manera los canarios saben bien como aprovechar al máximo los elementos en su entorno y han creado una gastronomía local única. Siempre acompañadas con el típico mojo picón, son el complemento ideal para acompañar todo tipo de platillos o solas como el picoteo perfecto. Conoce la receta completa aquí. 

Papas arrugadas
Papas arrugadas./Foto: Pixabay

5. Papas panaderas, cálidas y saciantes

Las papas son el ingrediente perfecto para reconfortarnos con la llegada el clima frío típico de otoño e invierno. Y sin lugar a dudas las papas panaderas son el platillo perfecto, lo mejor de todo es que son facilísimas de preparar, lo único que necesitarás es rebanar las papas finamente y permitir su cocción en abundante caldo. Es el secreto para que queden de lo más suaves y jugosas, si quieres llevar la receta a otro nivel agrega crema y una capa de queso para gratinarlas. Conoce la receta completa aquí. 

Papas panaderas
Papas panaderas./Foto: Pixabay

6. Ensalada Rusa, generosa y económica

Para los días con poco tiempo e ingredientes para cocinar, la ensalada rusa es el aliado perfecto. Es un platillo muy accesible y tiene la gran ventaja de rendir mucho, es el solución perfecta para los días con muchos invitados a la mesa. Si bien existen diferentes formas de prepararla, los dos ingredientes que no pueden faltar son las papas y la mayonesa como aderezo, es deliciosa y sin complicaciones. Conoce la receta completa aquí. 

Ensalada rusa
Ensalada rusa. /Foto: Pixabay

7. Pollo asado con papas, una rica comida completa

Una de las combinaciones más clásicas y tradicionales de todos los tiempos: el pollo con papas. Es una receta sin pretensiones, ideal para alimentar a toda la familia, económica y deliciosa. Lo mejor de todo es que con pocos elementos obtendrás una rica comida completa, gracias al aporte en proteínas del pollo y los carbohidratos de las papas. ¡Más perfecto y sencillo imposible! Conoce la receta completa aquí. 

Pollo con papas. /Foto: Pixabay

En esta nota

papas Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain