De Blasio confirma llegada de la vacuna contra COVID-19

Según Pfizer y BioNTech, los laboratorios que la desarrollaron, la vacuna de dos dosis tiene una tasa de eficacia del 95%

Alcalde Bill de Blasio con la activista Gloria Steinem y líderes de los trabajadores anuncian apoyo a ley de días pagos por motivos personales.

Alcalde Bill de Blasio con la activista Gloria Steinem y líderes de los trabajadores anuncian apoyo a ley de días pagos por motivos personales. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York Bill de Blasio confirmó este martes que los primeros envíos de la vacuna contra el COVID-19, llegarán a la ciudad la próxima semana.

“Creo que ha habido un esfuerzo mundial tan intenso para crear esta vacuna y tanto escrutinio para asegurarse de que se haga correctamente. No permitirían que una vacuna avanzara si no tuvieran confianza en ella y hubiera sido aprobada en múltiples niveles”, dijo de Blasio cuando se le preguntó sobre la renuencia de las personas a recibir la vacuna.

Según un nuevo informe de datos publicado por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA), la vacuna comienza a brindar protección contra el virus después de solo 10 días de la primera dosis.

Entre tanto, el doctor Jay Varma, asesor principal de salud pública de la oficina del alcalde, dijo que no hay nada en la vacuna que sea peligroso, pero reconoce que lograr que las personas confíen y se vacunen podría ser un desafío.

“Cuanto más podamos ayudar a las personas a comprender la ciencia, más esperanzas tenemos de que tenga un gran impacto”, dijo Varma.

Según Pfizer y BioNTech, la vacuna de dos dosis tiene una tasa de eficacia del 95% después de recibir ambas dosis con tres semanas de diferencia, sin embargo, se ha observado una “protección fuerte” 10 días después de la dosis inicial.

De acuerdo con el New York Times, el jueves, el panel asesor de vacunas de la FDA se reunirá para discutir los hallazgos de los informes de datos antes de votar si recomendará la autorización.

Los datos de un ensayo a gran escala que consta de 44.000 y que ha estado en marcha desde julio en los Estados Unidos, Brasil y Argentina, muestran que los nuevos casos positivos de COVID-19 disminuyeron en los participantes que fueron vacunados.

Suspenden licencias a restaurantes por “violaciones atroces”

Las autoridades suspendieron las licencias para expender licor a casi 36 bares y restaurantes a través del estado, por “violaciones atroces” de las órdenes ejecutivas relacionadas con la pandemia.

El anuncio de las sanciones fue revelado por el propio gobernador Andrew Cuomo, lo que eleva el número total de licencias de licor suspendidas durante la pandemia de coronavirus a 279. En total, se han presentado 1.867 cargos contra bares y restaurantes por violar las reglas destinadas a detener la propagación y mantener seguros a los neoyorquinos.

“Nueva York todavía tiene una de las tasas de infección más bajas del país y eso es un testimonio de la dureza y la unidad de los neoyorquinos que hacen todo lo posible para limitar la propagación. Desafortunadamente, sin embargo, algunos establecimientos han continuado ignorando las reglas, poniendo a sus clientes, así como su comunidad en su conjunto, en alto riesgo”, dijo el gobernador Cuomo.

Las empresas que violen las regulaciones COVID-19 enfrentan multas de hasta $ 10,000 por infracción, mientras que aquellas consideradas “violaciones atroces” pueden resultar en la suspensión inmediata de la licencia de licor de un bar o restaurante.

 “Si bajamos la guardia e ignoramos las reglas básicas de salud pública, este invierno podría ser uno de los períodos más oscuros de esta pandemia y simplemente no podemos permitir que eso suceda. Sabemos que la vacuna está en camino, sabemos que hay luz en el final del túnel, pero si nos dejamos llevar y nos volvemos indisciplinados, nos llevará aún más tiempo llegar allí”, agregó el gobernador.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas, Vincent Bradley, destacó que a medida que se avanza hacia el clima más frío y es necesario permanecer en el interior, es imperativo que las empresas cumplan con las normas en todo el estado.

“Los neoyorquinos deben continuar usando máscaras, practicando el distanciamiento social y siguiendo los protocolos que salvan vidas para mantenernos a todos sanos”, dijo Bradley.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Covid Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain