¿Por qué Elon Musk, el CEO de Tesla, se mudó de California a Texas?

Las acciones de Tesla se han incrementado en más de un 600 por ciento durante el 2020

¿Por qué Elon Musk, CEO de TESLA, se mudó de California a Texas?

Elon Musk es considerado por Bloomberg como la segunda persona más rica del mundo. Crédito: BRITTA PEDERSEN | AFP / Getty Images

Tesla informó el martes que busca recaudar hasta $5,000 millones de dólares en capital a través de una oferta de acciones. El anuncio se produjo el mismo día en que el CEO, Elon Musk, dijo que había trasladado su hogar a Texas.

Se trata de la segunda venta de acciones de la compañía en tres meses. En septiembre la empresa dijo que planeaba vender $5,000 millones de dólares en acciones ordinarias un día después en que se anunció que una acción fue dividida en cinco. El anuncio de ventas se da cuando las acciones han generado un fuerte repunte ante el interés de los inversionistas en el mercado de autos eléctricos.

En lo que va del año las acciones de Tesla han subido en más de un 600 por ciento, el martes una acción fue cotizada en $649.88 dólares. La venta también busca financiar gastos de capital como la construcción de una nueva fábrica en Alemania y en Austin además de preparar el nuevo lanzamiento de la camioneta “Cybertruck” durante el año entrante.

¿Por qué Elon Musk se mudo a Texas?

Elon Musk dijo al periódico The Wall Street Journal que también se está mudando a Texas “debido a que California ha dejado de apoyar a los innovadores”. El periódico menciona que otra de las razones de la mudanza es porque  en Texas no existe el impuesto sobre la renta. La participación de Musk en Tesla es de un 18% y según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Musk es la segunda persona más rica del mundo al alcanzar una fortuna de $128,000 millones de dólares.

Aunque el informe no dice a dónde se ha mudado Musk, es probable que esté viviendo cerca de Austin donde Tesla está construyendo una nueva fábrica de automóviles y donde SpaceX cuenta con instalaciones.

Relacionado: Cómo México derrotó a Elon Musk cuando quiso ponerle ‘Teslaquila’ a su tequila.

Musk amenazó con trasladar la sede de Tesla en Palo Alto, California a Texas a principios del año después de una discusión con los funcionarios del condado de Aurora sobre si la fábrica de autos, ubicada en la bahía de San Francisco, debía permanecer cerrada debido a las restricciones por coronavirus.

Tesla registró una ganancia neta de $331 millones de dólares para el periodo de julio a septiembre generando su quinto trimestre de rentabilidad de manera consecutiva.

Te podrá interesar:

En esta nota

elon musk Negocios Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain