Casi la mitad de los contribuyentes no tienen idea de cuántos impuestos son retenidos de sus cheques de pago

Evita recibir una inesperada factura el próximo abril

La mitad de las personas no tienen idea de cuántos impuestos son retenidos en sus cheques de pago

Pagar menos dinero al IRS podría llevarte a una penalización en tu próxima declaración de impuestos.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Una gran cantidad de contribuyentes desconocen los impuestos que son retenidos de sus cheques de pago. Los cambios del Formulario W-4 que el Servicio de Rentas Internas (IRS) publicó hace un año, harían que los contribuyentes reciban una inesperada factura fiscal el próximo abril.

Una encuesta realizada por el Instituto Americano de Contadores Públicos y la Encuesta Harris encontró que el 45% de las personas no pudieron identificar los cambios del Formulario W-4 en la última actualización de su retención de impuestos del Formulario W-4. Sólo alrededor del 26% de las personas habían actualizado sus retenciones desde que el IRS publicó un nuevo Formulario W-4 en 2019.

Eso pone a los contribuyentes en una situación desfavorable porque cuando se retienen cantidades inexactas de impuestos de los cheques de pago, algunos podrían terminar debiendo una cantidad considerable de dinero al final del año.

Pagar en exceso impuestos a lo largo del año, en otras palabras, tener demasiadas retenciones, significa que un trabajador recibirá un reembolso cuando presente su solicitud. Sin embargo, pagar menos significa que una persona debe dinero al IRS y podría llevarlo a una penalización.

“La gente tiende a pasar por alto unos cuantos dólares extra en su salario neto, pero seguro que se dan cuenta cuando reciben una factura de impuestos de $300 dólares en lugar de un reembolso de $1,500 dólares“, dijo Gregory J. Anton, presidente de la Comisión Nacional de Alfabetización Financiera de la AICPA en un comunicado. “Esto subraya porque es tan importante entender y actualizar la retención de impuestos, ya que afecta directamente a su presupuesto”.

De manera sorprendente el 37% de las personas admitieron que no estaban familiarizados con el formulario y el 11% dijo que nunca habían oído hablar de él.

Relacionado: 5 deducciones para aplicar a los impuestos que habitualmente se dejan pasar.

El no estar familiarizado con el Formulario W-4 podría ser malo para los contribuyentes que realizan un trabajo de manera remota para el próximo año por lo que algunos de los empleados podrían tener una sorpresa fiscal dependiendo de su situación laboral durante la pandemia.

Los expertos han recomendado a los contribuyentes que contacten al departamento de recursos humanos y nómina para conocer los cambios,  de no hacerlo, podría significar un problema para el próximo año.

Si quieres conocer más sobre el formulario W-4 y el impacto que puede tener en las deducciones de tu nómina la AICPA ha desarrollado el micrositio 360FinancialLiteracy.org/W4.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos salario

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain