Madre de soldado de Fort Bragg decapitado en fin de semana de Memorial Day no pudo ver los restos

"Tú sabes lo que más me duele cuando me leyeron que mi hijo no tenía ojitos", lamentó entre lágrimas María Guadalupe Martínez

EEUU tiene desplegados miles de soldados en Medio Oriente.

EEUU tiene desplegados miles de soldados en Medio Oriente. Crédito: CAPT. ROBYN HAAKE/US ARMY/AFP via Getty Images

María Guadalupe Martínez, la madre de Enrique Román Martínez, soldado de la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte, que fue decapitado, no supera el hecho de no haberse podido despedir como corresponde de su hijo.

Martínez no tuvo acceso a los restos de su hijo; solo pudo leer el informe forense que confirma que el joven de 21 años fue víctima de un “homicidio por medios indeterminados”.

“Mi corazón de madre, como no lo vi, no lo pude ver en el cajón, que lo abrieran y verlo yo, así sea su cabeza”, dijo entre llanto la mujer en una entrevista con la cadena Univision esta semana.

“Siento que, para poderle cortar el cuello, le jalaron el cabello para poderlo estirar, tiene corte aquí (se toca la mejilla), tiene un golpe, como que le dieron un golpe en su cachete”, agregó la progenitora.

“Tú sabes lo que más me duele cuando me leyeron que mi hijo no tenía ojitos”, lamentó Martínez.

El militar fue asesinado en mayo mientras acampaba con otros siete soldados con motivo del fin de semana de Memorial Day en el área del Cape Lookout National Seashore, en la costa del referido estado.

El reporte obtenido por The Fayetteville Observer revela que el soldado hispano sufrió múltiples lesiones en la mandíbula y fracturas en la columna cervical. Han pasado seis meses del crimen y las autoridades no han hallado el resto del cadáver, por lo que para llegar a los resultados, el equipo forense solo examinó la cabeza del occiso.

“Si bien la decapitación es, en sí misma, universalmente fatal, el resto del cuerpo en este caso no estaba disponible para su examen y, por lo tanto, no se pueden incluir las posibles causas de muerte que involucran el torso y las extremidades”, lee el informe forense del 4 de noviembre realizado por personal de East Carolina University.

En vista de las inconsistencias, la madre y otros parientes de Román Martínez exigen una pesquisa exhaustiva que lleve al arresto de los responsables.

“Fueron siete amigos que lo acompañaron y que no quieran decir qué pasó”, cuestionó la madre.

Aunque agencias como el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Comando de Investigación Criminal del Ejército (CID) y los Guardaparques del Servicio de Parques de EE.UU. participan de la pesquisa, la familia del joven no confían en la seriedad de la investigación y denuncian falta de transparencia sobre los resultados de las indagaciones.

Desde finales de junio, los investigadores ofrecieron una recompensa de $ 25,000 dólares por información que lleve al esclarecimiento del caso. “Alentamos a cualquier persona con información relacionada con este caso, sin importar cuán pequeña sea, a comunicarse con la Oficina del CID de Fort Bragg”, compartió la 82 División Aerotransportada.

En esta nota

Carolina del Norte Ejercito FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain