¿Por qué el precio del arbolito de Navidad es más caro este año?

Existen señales para decir que será un gran año en las ventas de árboles navideños

El precio del árbol de Navidad

Los consumidores de Estados Unidos gastarán más de $2,000 millones de dólares en árboles de Navidad naturales.  Crédito: HELMUT FOHRINGER | AFP / Getty Images

El precio de los arbolitos de Navidad se ha incrementado un 7 por ciento en promedio durante este año 2020.

La Asociación Nacional de Árboles de Navidad ha observado un aumento significativo en el número de compradores que salieron antes de lo habitual. El precio de los árboles ha estado a la alza desde hace varios años, según comentó Doug Hundley, portavoz de la asociación a la agencia Bloomberg.

Este año los agricultores decidieron plantar menos árboles para garantizar su precio. Aunque en algunos viveros los árboles se han agotado, aún podrás encontrar ejemplares de menos de 6 pies.

En los últimos años el precio de los árboles ha aumentado  entre un 2 y un 3 por ciento. Sin embargo, los datos de las ventas finales estarán disponibles hasta después de las fiestas.

¿Por qué aumentó el precio de los arbolitos de Navidad?

El aumento del precio de los suministros que necesitan los viveros llevó al aumento en el precio de los árboles este año. El costo promedio de un arbolito de 6 a 8 pies ronda entre los $50 y $80 dólares registrando un incremento de unos $5 dólares en relación al año pasado.

Los productores registraron las mejores ventas durante el fin de semana del 5 al 6 de diciembre y según Bloomberg, se estima que los consumidores en Estados Unidos gastarán más de $2,000 millones de dólares en árboles   naturales durante este invierno.

El interés de tener un árbol natural en casa es atribuido a la pandemia de coronavirus ya que miles de familias buscan añadir un poco de alegría a los hogares. Debido a las restricciones de movilidad la familias se sienten más seguras de salir a comprar un árbol natural a un lugar abierto en lugar de visitar un establecimiento cerrado. También ha obligado a que las personas que no acostumbran tener un árbol en su hogar lo adquieran por primera vez.

Relacionado: Por qué un restaurante se niega a pagarle a una mesera la propina de $2,000 dólares que recibió por Navidad.

La Asociación Nacional de Árboles de Navidad informó que desarrolló un protocolo para la venta de árboles durante la pandemia de coronavirus y ha recomendado a sus afiliados preferir el uso de pago a través de sistemas sin contacto.

Para que un árbol de Navidad pueda llegar a su madurez en el campo deben pasar más de 8 años y con buenos cuidados puede tener una vida en el hogar de 4 a 5 semanas según la Asociación Nacional de Árboles de Navidad.

En Estados Unidos el 98 por ciento de los árboles son cultivados de forma sustentable.

Te podrá interesar:

En esta nota

Navidad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain