Selección de Colombia ya negocia la llegada de Reinaldo Rueda

Chile ha dejado las puertas abiertas para que Rueda se quede o para que se marche a otra selección

Reinaldo Rueda colombia

Rueda tiene contrato hasta fin de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Crédito: Getty Images

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad, anunció este jueves que el seleccionador, Reinaldo Rueda, mantiene diálogos con la federación colombiana para una eventual vinculación en sustitución del portugués Carlos Queiroz.

Milad admitió que la ANFP ha dejado las puertas abiertas para que Rueda se quede en Chile, pero también para que se marche a otra selección, si así lo desea.

“Las personas tienen que trabajar muy conforme en cada uno de los lugares que lo hacen y este es un principio que tenemos que aplicar, principalmente en el fútbol, que se transmite cuando uno está bien o está mal“, dijo Milad en una diálogo con un periodista de la ANFP.

“Por eso es importante que las personas que estén acá estén a gusto y las personas que se quieran ir también tengan las puertas estén abiertas para ello“, agregó.

Milad afirmó que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se puso en contacto con él para pedirle autorización para negociar con Rueda, a lo que accedió.

“De muy buena forma, y por la deferencia que tenemos y las buenas relaciones con la Federación Colombiana se las di de inmediato. Esto significa que la Federación Colombiana comenzó conversaciones con nuestro seleccionador y esto se puede resolver dentro de los próximos días, si se queda Reinaldo Rueda o nos deja para ir a la selección de Colombia“, explicó Milad.

Finalmente, Milad reveló que Rueda pidió autorización para hacer uso de sus vacaciones y dijo que “irá a Colombia a pasar unos días, ver a su familia y también quizás establecer una comunicación directa con la Federación Colombiana”.

Rueda tiene contrato hasta fin de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la eventual participación de Chile en esta competición.

Chile se encuentra en el sexto lugar de la clasificación de las eliminatorias con cuatro puntos después de perder ante Uruguay (2-1), empatar con Colombia (2-2), ganar a Perú (2-0) y caer ante Venezuela (2-1) en las cuatro primeras fechas.

La semana pasada, el portugués Carlos Queiroz renunció a la selección de Colombia, poco después de las goleadas sufridas en eliminatorias ante Uruguay en Barranquilla por 0-3 el pasado 13 de noviembre y por 6-1 el día 17 ante Ecuador en Quito.

Colombia ocupa el séptimo puesto de la clasificación con cuatro puntos, a ocho del líder Brasil.

Te puede interesar:

Jackson Martínez, exseleccionado colombiano, le dice adiós al fútbol con emotivo mensaje

En esta nota

Reinaldo Rueda Selección Chile Selección Colombia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain