Alcalde De Blasio anuncia la creación en NYC de un Centro de Comando de Vacunas del COVID-19

El Alcalde aseguró que habrá todo un plan para inmunizar a la mayor cantidad posible de personas, al tiempo que el gobernador Cuomo reveló que el 21 de diciembre habrá dósis para medio millón de neoyorquinos

De Blasio anuncia la creación de un Centro de Comando de Vacunas del COVID-19

De Blasio anuncia la creación de un Centro de Comando de Vacunas del COVID-19 Crédito: Flickr Alcaldía de NYC | Impremedia

Nueva York está a la espera de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emita este fin de semana la aprobación oficial de la vacuna contra el coronavirus, pero desde ya la Ciudad anunció que está montada en el bus de la inmunización, y a partir del lunes empezará a funcionar un Centro de Comando de Vacunas del COVID-19.

Así lo reveló este viernes el alcalde Bill de Blasio, tras informar que a través de la central especializada, la Gran Manzana hará su mayor esfuerzo para garantizar que la vacuna se distribuya con equidad y transparencia, al igual que se llegue a la mayor cantidad de neoyorquinos posible.

Los trabajadores de la salud de primera línea, al igual que aquellos adultos mayores que viven en hogares de ancianos y el personal de esas instituciones, serán los primeros en recibir las dosis.

El nuevo organismo proporcionará actualizaciones en tiempo real sobre el proceso de vacunación y se tendrá como prioridad no descuidar a 27 comunidades que fueron las más afectadas por el virus.

“Vamos a priorizar los 27 vecindarios de esta ciudad que soportaron la peor parte de esta crisis. Las comunidades negras, las comunidades latinas, las comunidades asiáticas que pasaron por lo peor y asegurarnos de que las personas de esas comunidades, que son más vulnerables aún, reciban la vacuna al principio la distribución”, especificó el Alcalde.

De Blasio hizo especial hincapié en que se luchará contra las disparidades que pusieron de manifiesto los efectos de la pandemia.

“Tenemos que hacer las cosas de manera diferente. Y es por eso que hace meses creamos nuestro Grupo de Trabajo sobre Inclusión y Equidad Raciales. Este fue un enfoque diferente al que el Gobierno de la ciudad había adoptado antes”, dijo el mandatario. “El grupo de trabajo se asegurará de que tengamos una distribución justa y equitativa y trabajará para generar confianza en las comunidades. Sabemos que existe una brecha de confianza. Sabemos que mucha gente no está segura de la vacuna. Tenemos que convencer a la gente y mostrarles por qué funciona, por qué es real, por qué pueden creer en ella”.

Vacuna llegará a complejos de NYCHA

De Blasio agregó que a través del plan de acceso a la vacuna que se implementará en la Gran Manzana se tendrá en cuenta el enfoque de acercarse más a las comunidades.

“Nos centraremos en los lugares donde la necesidad es mayor, no solo en términos de vecindarios, sino también en términos de vivienda pública. Sabemos que las personas que viven en NYCHA realmente soportaron la peor parte de esta crisis. Nos aseguraremos de que la distribución de la vacuna también se centre en ellos”, dijo el líder de la ciudad.

Torian Easterling, director de Equidad del Departamento de Salud de la Ciudad, destacó que se trabajará directamente con 200 organizaciones comunitarias y se promoverán eventos educativos sobre la vacuna en iglesias, centros comunitarios, y complejos de NYCHA.

“Reconocemos que no hay reapertura sin ganarse su confianza y ayudar a los neoyorquinos a tomar una decisión informada sobre la aceptación de la vacuna”, dijo el funcionario.

Asimismo, el gobernador Andrew Cuomo, anunció que el número de vacunas disponibles inicialmente no será solamente de 170,000, como se había anunciado, sino que aseguró que la compañía Moderna, que también cuenta con una vacuna, enviará a Nueva York, 346,000 dosis el 21 de diciembre, lo que eleva el número total a 516,000 dósis.

“La vacuna está llegando y estamos listos para administrarla”, dijo Cuomo, quien agregó que se espera que del 1.5 millones de personas que están en el primer grupo al que se le administrará la inmunización, con los lotes enviados antes de Navidad, se logre vacunar a la tercera parte de ellos.

“Creo que los residentes de hogares de ancianos y los trabajadores de hogares de ancianos fueron designados como la primera prioridad, ¿verdad? Si miras dónde se ha extendido el primero, dónde se ha extendido la muerte, todas las flechas apuntan a los hogares de ancianos en primer lugar”, dijo el Gobernador, agregando que los trabajadores de servicios paramédicos y emergencias EMS también recibirán las primeras dosis.

Datos sobre el Centro de Comando de Vacunas y las dosis

  • 170,000 dosis de la vacuna de Pfizer llegarán a Nueva York primero
  • 346,000 dosis adicionales de la vacuna de Moderna llegarán el 21 de diciembre
  • 516,000 dosis será el total de vacunas del primer lote antes de Navidad
  • 1.5 millón es la cifra de quienes están en la primera línea en NY para recibir la vacuna
  • El Centro de Comando de Vacunas será una central de trabajo entre varias agencias para coordinar las labores del suministro de la vacuna
  • Se seguirá el proceso de vacunación y publicará reportes periódicos desglosados por demografía, edad y condados
  • Se Harán labores de movilización y comunicación con organizaciones comunitarias alrededor de la ciudad para aumentar la confianza
  • Se crearán embajadores de la vacuna
  • Se promoverán talleres y planes educativos sobre la vacuna virtuales
  • Habrá sitios de vacunación en vecindarios, incluidas las viviendas de NYCHA
  • Se protegerá a las comunidades inmigrantes y la información personal
  • 27 comunidades que fueron las más afectadas por el virus tendrán prioridad

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio Covid Nueva York Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain