Alerta: hospitalizaciones por COVID en Nueva York al mismo nivel de crisis de mayo

Hay más de 5,100 personas actualmente recluidas en todo el estado, 20% de ellas en cuidados intensivos

La emergencia del Hospital Elmhurst fue considerada el "epicentro del epicentro" de la pandemia

La emergencia del Hospital Elmhurst fue considerada el "epicentro del epicentro" de la pandemia  Crédito: ANGELA WEISS | Getty Images

Más de 5 mil personas están actualmente hospitalizadas por COVID-19 a lo largo del estado Nueva York, la mayor cantidad desde mayo, mientras la pandemia concreta una segunda ola de resurgimiento, según nuevos datos publicados por el Departamento de Salud (DOH) anoche.

Los funcionarios estatales dijeron que 5,164 personas están  hospitalizadas a la fecha de ayer, un aumento de 171 pacientes desde la medianoche del miércoles.

En total, 994 (20% del total) estaban en unidades de cuidados intensivos (ICU) para el tratamiento del coronavirus anoche, 42 pacientes más que el miércoles.

Particularmente hay alarma en NYC, pues las 2,351 camas de ICU de la ciudad están ocupadas casi en un 80% con pacientes de todo tipo, destacó el DOH.

Mientras tanto, la tasa de mortalidad por coronavirus en el estado se ha disparado desde la medianoche del miércoles. Desde entonces, 92 pacientes fallecieron ayer, frente a 74 el lunes, desglosó New York Post.

El gobernador Andrew Cuomo se ha centrado en la capacidad hospitalaria como el enfoque principal del estado a medida que aumentan los casos y la mayor fuente de propagación del virus está vinculada a reuniones en espacios interiores: más del 70%, según los datos de rastreo de contactos estatales.

El DOH ha establecido perímetros estrictos para los sistemas hospitalarios públicos y privados del estado, para evitar que las instalaciones individuales se abrumen, en un intento de evitar las ICU abarrotadas y los sistemas sobrecargados, como se vio durante la primera ola de la pandemia la primavera pasada.

Nueva York sigue siendo de lejos el estado con más muertes por coronavirus en el país: 35,326 oficiales al momento, además de otras miles “probables”, la mayoría en NYC.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain