Asistencia del estado para renegociar el alquiler de pequeños negocios

La ayuda es probono y hay que solicitarla en la web

Pequeños negocios

Randy Peers, presidente de la Cámara de Comercio de Brooklyn, visita My Natural Pet, de Bay Ridge. La Cámara ha verificado que el 50% de los negocios de Brooklyn no pudieron pagar la renta entera en noviembre./Cortesía Crédito: Cortesía

Ante la difícil situación que se vive entre la comunidad de pequeños negocios por los impagos de alquiler, el estado de Nueva York ha lanzado un programa para contar con ayuda para asistir a empresarios y caseros.

Se trata del New York Forward Small Business Lease Assistance en partenariado con la Asociación de Abogados (New York State Bar Association) y con la organización sin ánimo de lucro de apoyo a pequeñas empresas, Start Small Think Big.

La asistencia es probono y se trata de ayudar a las dos partes del acuerdo comercial a tener un resultado que sea mutuamente beneficioso, normalmente la modificación de un contrato de alquiler.

Muchos de los pequeños empresarios del estado y sobre todo de la ciudad están teniendo dificultades para pagar la renta y las facturas con las que poder mantener abiertos unos locales para los que hay menos negocio por efecto de la pandemia. Se espera que la ayuda llegue a miles de negocios en todo el estado.

Actualmente hay una moratoria para desalojos pero esta vence a fin de año y sin saber si se cuenta con un local para un actividad comercial o no, es muy difícil planificar la marcha de un negocio. A muchos de estos, a los del sector de restaurantes y bares, además se les complica el futuro al tener que cerrar el servicio interior, que ya estaba restringido al 25% de la capacidad del local, a partir del lunes.

El  Partenariado de Asistencia  tiene en su website información en el proceso de renegociación y las posibilidades que hay de llegar a distintos acuerdos. Se aconseja que quienes tengan interés en estas ayudas completen un formulario y se les dará acceso a un abogado voluntario con el que puedan tener su cita.

La web es https://covid19.startsmallthinkbig.org/request/esp

En esta nota

Covid NYS pequeños negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain