Auroras boreales se vieron claramente en Alaska; globo meteorológico capta espectáculo de luces celestes

Algunos estadounidenses se quejaron por redes sociales de no haber detectado el fenómeno en los cielos del país

El polvo espacial proliferaría la vida entre planetas.

El polvo espacial proliferaría la vida entre planetas. Crédito: Pexels

Desde principios de esta semana, residentes en distintos estados de Estados Unidos  y en otras partes del mundo han estado compartiendo imágenes en redes sociales del avistamiento de auroras boreales como resultado de la descarga solar del pasado 7 de diciembre.

Redes como Twitter evidencian las también llamadas “luces nórdicas” en estados como Alaska y Nebraska.

En Alaska, un globo sonda o meteorológico lanzado a la atmósfera captó las luces. El globo alcanzó unos 126,000 pies sobre la superficie sobre Fairbanks.

El impacto del fenómeno espacial se pudo apreciar en otros países como Canadá y Noruega.

https://twitter.com/MyBeauDes/status/1336932875606822912

Aunque autoridades como el Centro de Predicción de Clima Espacial de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) anticiparon que el espectáculo se podría ver incluso en estados del noreste del país, dependía de la zona en la que estuviera ubicada la persona.

En espacios urbanos y ciudades grandes era menos probable apreciar las auroras debido a la contaminación lumínica.

Algunos aprovecharon las redes precisamente para quejarse de que no pudieron ver las luces desde sus respectivos espacios.

La aurora boreal, también conocida como luces nórdicas, se produce cuando las partículas cargadas por el Sol chocan contra la atmósfera de la Tierra y nuestro campo magnético las dirige hacia los polos. Se identifica como aurora boreal las que van hacia el Polo Norte y austral las del Sur.

La interacción entre las partículas que fluyen del sol con gases atmosféricos provocan los colores rojo y verde brillantes de la aurora.

En esta nota

noaa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain