Fans despiden a Paolo Rossi en el estadio Menti de Vicenza antes de su funeral privado

Miles de seguidores se dieron cita en el estadio Romeo Menti para decirle adiós a su héroe

Federica Cappelletti, la viuda de Rossi, y una de sus hijas, junto al ataúd del futbolista.

Federica Cappelletti, la viuda de Rossi, y una de sus hijas, junto al ataúd del futbolista. Crédito: NICOLA FOSSELLA | EFE

Un día antes del funeral de Paolo Rossi, que se realizará de forma privada en el Duomo de Vicenza, los fans del futbolista tuvieron la oportunidad de decirle ‘adiós’ al héroe campeón del Mundo en España 82, en el estadio Romeo Menti de la misma ciudad al norte de Italia, de la que fue nombrado “ciudadano honorario” en 2018.

El ataúd de Rossi estuvo este viernes en el estadio donde jugo de forma brillante durante tres temporadas, entre 1976 y 1979, logrando el ascenso del equipo a la Serie A en su primer año y consiguiendo el subtítulo en el segundo.

Miles de aficionados se dieron cita para despedirse ordenadamente del exdelantero, quien yacía en su ataúd en el césped, con muchas flores y una camiseta ‘biancorossa’ con el dorsal 9 del Vicenza. También asistieron su viuda, Federica Cappelleti, y sus dos hijas.

Mañana será la ceremonia en el Duomo de Vicenza, donde la entrada estará restringida a las personas cercanas al futbolista, pero será transmitida por la televisión italiana y diversos medios en Internet.

MÁS SOBRE EL DECESO DE PAOLO ROSSI:

En esta nota

Paolo Rossi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain