Hasta a los detectives los roban en Nueva York: ladrón se llevó auto con mujer adentro

Sucedió en Greenwich Village, a plena luz del día

NYPD en Washington Square Park
NYPD en Washington Square Park
Foto: Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Nadie está a salvo de la criminalidad desbordada en Nueva York, donde un detective denunció esta semana el robo de su camioneta con una mujer a bordo.

El Det. Andre Parker reportó a la policía donde trabaja que estando fuera de servicio había dejado su auto personal SUV Hyundai 2018 gris frente a 340 6th Avenue, en Greenwich Village cerca de Washington Square Park, el miércoles a las 3:20 p.m., cuando un joven de unos 20 años se subió al asiento del conductor.

El auto estaba encendido y había una mujer sentada al lado del conductor, quien pudo escapar rápidamente al notar la situación. El sospechoso, vestido con una chaqueta verde, arrancó el vehículo y huyó hacia el norte por la 6ta Avenida.

El vehículo tenía en ese momento placas de la “NY American Legion” y no ha sido localizado. La policía de Nueva York confirmó que se estaba investigando el robo y que el detective Parker estaba fuera de servicio.

“Cierre las puertas del auto”, aconsejó una fuente policial no identificada citada por New York Post. “Es un mundo diferente al de hace unos meses”, agregó en referencia al auge criminal que ha visto la ciudad en 2020.