“No soy guardería”: Abuela causa polémica al confesar que le cobra a su hija por cuidar a su nieto

"Necesito dinero para reemplazar ese tiempo que estoy renunciando a mi trabajo", explicó la mujer, quien ha sido duramente criticada pero también apoyada

La mujer dice amar mucho a su nieto.

La mujer dice amar mucho a su nieto. Crédito: Shutterstock

En la actualidad, debido al ritmo de vida que llevamos y en donde los roles de la pareja deben ser compartidos y equitativos, los abuelos se han convertido en parte medular de millones de familias en el mundo entero, pues son ellos los que muchas veces deben hacerse cargo de los nietos mientras los padres trabajan.

Aunque algunos lo ven como una gran bendición el poder estar con los nietos, otros en realidad consideran que ya no están para la labor y lo hacen porque no hay más o porque la situación económica no da para pagar una guardería.

Sobre este tema, una abuela originaria de Australia ha creado todo un acalorado debate con respecto a si los abuelos deberían cobrar algo por dicha labor, luego de que diera a conocer su historia.

En Reddit, la mujer contó que su hija trabaja de tiempo completo y hace unos días, ella le habría preguntado si está dispuesta a cuidar de su bebé 2 o 3 veces por semana. La abuela aceptó pero puso como condición el que le pagara $12 dólares por hora; sorprendida por la respuesta de su madre, la hija le indicó que solo podría darle $10, cosa que la abuela consideró injusto, pues en promedio, una niñera en aquel país cobra unos $20 por hora.

La señora indicó que ama a su nieto de 1 año por sobre todas las cosas y que le gusta pasar tiempo con él, pero también explicó que el aceptar la encomienda significa renunciar a su tiempo libre y también, se le complicarían las cosas pues laboralmente se encuentra activa aunque realiza home office.

“No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender. Necesito dinero para reemplazar ese tiempo que estoy renunciando a mi trabajo. Mientras trabajo en casa, no puedo simplemente trabajar y cuidar a su hijo al mismo tiempo”, dijo la abuelita, generando un tema a debatir.

Algunos estuvieron de acuerdo con ella y apoyaron su postura, pero muchos otros la criticaron, asegurando que estaba siendo empática con su propia hija y que si en verdad amara a su nieto, no tendría por qué pedir dinero a cambio de cuidarlo.

Y tú, ¿qué opinión tienes al respecto?

En esta nota

Abuela Australia nieto Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain