¿Cuánto dinero podrían obtener Pfizer y Moderna por la venta de vacunas de COVID-19?

En lo que va del año las acciones de Pfizer han subido un 12 por ciento mientras que las de Moderna se han disparado un 700 por ciento

¿Cuánto dinero podrían ganar Pfizer y Moderna por la venta de vacunas?

La FDA autorizó el jueves el uso de emergencia de la vacuna de la firma Pfizer-BioNTech. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

La autorización de la vacuna de COVID-19 de Pfizer en Estados Unidos es parte de un hito en la historia, la ciencia y la economía. La decisión se convierte en una fuente de dinero para las empresas que desarrollan vacunas, los analistas de Wall Street proyectan que Pfizer y Moderna generarán en conjunto más de $32,000 millones de dólares en ingresos por la venta de la vacuna de COVID-19 tan solo el próximo año.

Pfizer por sí sola podría obtener $19,000 millones de dólares en ingresos por la vacuna de COVID-19 tan solo durante el próximo año de acuerdo a Morgan Stanley. En 2020 se estima que ganará cerca de $957 millones de dólares por ingresos por vacunas.

En el caso de Pfizer tendrá que dividir sus ingresos con la compañía alemana BioNTech con la que desarrolló la vacuna. El jueves un panel de expertos de la FDA recomendó el jueves conceder autorización para el uso de emergencia. La vacuna de Pfizer ya fue autorizada por el Reino Unido a principios de este mes.

Se espera que Pfizer recibirá $9,300 millones de dólares más en ingresos durante los próximos dos años a medida que el mundo continúe con el proceso de vacunación. A lo largo del año las acciones de la compañía han subido un 12 por ciento.

Según un reporte, la producción de la vacuna de coronavirus podría superar las ventas de la vacuna contra la neumonía que generó $5,800 millones de dólares y que fue el producto más vendido durante el 2019.

Las acciones de BioNTech están en pleno auge y en Estados Unidos han subido casi un 300 por ciento empujando a que la compañía sea valorada en más de 30,000 millones de dólares a pesar que durante el año pasado sólo obtuvo $60 millones de dólares en ingresos.

Relacionado: ICE lanza advertencia sobre estafas en vacunas y tratamientos falsos contra la COVID-19.

Moderna se ha transformado de una empresa que era poco conocida en 2019 a una empresa con un valor de más de $62,000 millones de dólares. Las acciones se han disparado casi un 700 por ciento este año y más de la mitad de su valor de mercado está ligado al desarrollo de la vacuna.

Ahora que la compañía podría estar a punto de obtener su propia autorización del uso de su vacuna por parte de la FDA, se estima que la compañía podría obtener recursos por $13,200 millones de dólares en ingresos por la vacuna de coronavirus según Goldman Sachs. Morgan Stanley ha informado que los inversionistas esperan obtener entre $10,000 y $15,000 millones de dólares en 2021 y 2022.

Moderna fue una de las compañías que utilizó dinero de los contribuyentes para desarrollar su vacuna. El gobierno federal concedió a Moderna unos $955 millones de dólares en subvenciones destinadas a apoyar el desarrollo del fármaco.

El proceso de vacunación podría cambiar el rostro de la economía mundial permitiendo la recuperación de sectores como la hotelería, las aerolíneas, restaurantes y otras industrias que han sido afectados por la pandemia.

La llegada de las vacunas podrían conducir a la recontratación de millones de trabajadores después de ser despedidos durante la crisis sanitaria.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain