Aún podría aprobarse un segundo cheque de estímulo antes de que termine el año

Falta poco para que se acabe el año, pero las negociaciones para un segundo cheque de estímulo siguen avanzando

Un grupo de personas que esperaban un cheque de estímulo se llevaron una sorpresa cuando un desconocido les entregó dinero en efectivo

El desconocido sacó una pila de billetes de $100 dólares para repartir entre los ciudadanos.  Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

Sobre las últimas negociaciones para un nuevo paquete de alivio, se sabe que un grupo bipartidista de legisladores ha estado trabajando durante semanas para aprobar un paquete de alivio de $908,000 millones de dólares de ayuda para el coronavirus, gran parte del cual ha sido acordado por los legisladores.

Sin embargo, los líderes republicanos del Senado señalaron que no aceptarán ninguna propuesta del grupo bipartidista sobre dos temas en particular: financiamiento para ayuda estatal y local, y el tipo de protecciones legales proporcionar a las empresas, escuelas y otras entidades que operan durante la pandemia.

Esto probablemente significa que los demócratas tendrán que decidir si aceptan un paquete de alivio de menos dinero, es decir sin esas disposiciones.

Cabe señalar que la propuesta del grupo bipartidista incluye una ayuda para desempleados, pero no incluye fondos para un segundo cheque de estímulo.

Se estimó que la ronda inicial de pagos de cheques de estímulo costaría $292,000 millones hasta 2021, pero la Casa Blanca ha presionado a los republicanos para que busquen una nueva ronda de cheques, y la administración Trump hizo su propia oferta el martes pasado que incluía cheques de estímulo de $600 dólares por persona.

Hasta el momento, sí es posible que se apruebe un segundo cheque de estímulo antes de que termine el año, ya que el líder de la mayoría en el Senado, John Thune, dijo este pasado viernes que una opción sería aprobar un paquete de alivio que tuviera un segundo cheque de estímulo, pero que no incluyera protecciones de responsabilidad y financiamiento estatal y local, según se informó en The Wall Street Journal.

Además, sugirió que, para mantener el costo del paquete de alivio bajo, los cheques de estímulo podrían ser de menos dinero que los primeros que se dieron. Es decir, que sean menos de $1,200 dólares.

–También te puede interesar: McDonald’s dará comida GRATIS por 11 días seguidos, incluyendo Big Macs y hamburguesas dobles

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain