Murió Edgardo del Villar: El periodista perdió la batalla contra el cáncer

El periodista mexicano de Telemundo 47 falleció a los 51 años en un hospital de New York

Edgardo del Villar

Edgardo del Villar. Crédito: Telemundo | Telemundo

Edgardo del Villar perdió la batalla contra el cáncer. El periodista mexicano de Telemundo 47 murió en la mañana del domingo en un hospital de New York, donde se encontraba internado en muy grave estado y esperando el lamentable desenlace.

En agosto de este año, Del Villar había anunciado su retiro del noticiero de Telemundo 47, en New York. Los motivos: luchar contra el agresivo cáncer que había descubierto hacía exactamente un año.

Acompañado de su esposa, Carolina Novoa, y totalmente irreconocible físicamente, debido a los medicamentos, Edgardo prometía no darse por vencido, pero lamentablemente este domingo falleció.

Recordemos que en agosto del 2019, mediante una cirugía, le extirparon tres tumores alojados en su cerebro.

Tres semanas después, Del Villar nos decía lo siguiente: “Carolina y yo nos reunimos con el equipo médico para ver los resultados de mis exámenes. Desafortunadamente, no fueron lo que se esperaba y los médicos confirmaron la presencia de cáncer”.

Luego, en octubre de ese mismo años, compartía, con felicidad, de que le había ganado una batalla más al cáncer habiendo terminado con éxito su tratamiento.

Sin embargo, en agosto de este año, a través del Noticiero 47, su casa, anunció que decidía retirarse para pelear la batalla más importante de su vida: contra el cáncer.

A través de un e-mail, Cristina Schwarz, presidenta de Telemundo 47, nos hizo llegar unas sentidas palabras de parte de ella y sus compañeros:

“Edgardo Del Villar fue un talentoso periodista y presentador, con una sonrisa que iluminaba la pantalla. Nos quedamos asombrados cómo luchaba contra una enfermedad incurable con notable determinación; empujándose al límite, volviendo al aire durante todo su tratamiento, y permaneciendo positivo y optimista durante todo el proceso. Él fue nuestra inspiración y lo amamos. La familia de nuestra estación extiende sus condolencias a la madre de Edgardo, a sus hermanos, a su esposa Carolina, y a su amada hija Dana Princesa. Permanecerán para siempre en nuestros corazones”.

Descanse en paz Edgardo y mucha resignación para toda su familia.

En esta nota

Carolina Novoa Edgardo del Villar Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain