Por qué es bueno cepillarse la cara para mejorar la piel y cómo hacerlo correctamente

El skin care es muy importante para muchas mujeres y este consejo te ayudará

Cuidado de la piel

Es importante conocer cómo debes limpiar tu rostro. Crédito: Shutterstock

Cuando hablamos del cuidado de la piel casi siempre lo primero que nos viene a la mente es la limpieza del rostro. Existen cientos de productos cosméticos para ayudar a mantenerlo limpio, y evitar las arrugas y otras cosas más.

Sin embargo, esta técnica muy sencilla contribuirá a mantener la piel de tu rostro limpia, de acuerdo con Vogue. Este procedimiento es el cepillado de rostro y aquí te explicaremos cómo debes realizarlo.

En qué consiste el cepillado del rostro

Este procedimiento consiste en usar un cepillo para limpiar tu rostro. De hecho, es mucho más efectivo que usar el agua y el jabón, ya que ayuda a deshacerte de las células muertas de tu piel.

Hacer esto contribuirá al exfoliado de la piel y a la liberación de toxinas. Claro está, hay que hacerlo con mucho cuidado y no con cualquier cepillo, ya que podría tener el efecto contrario al esperado.

Cómo usar un cepillo para la limpieza del rostro

Para limpiar tu rostro no se debe usar cualquier cepillo. Debe ser un cepillo especial, cuyas cerdas sean suaves.

Estos cepillos especiales se pueden encontrar en las tiendas de belleza. Hay que tener cuidado con el tipo de cerdas para que no dañe la piel. Además, debe mantenerse en buen estado y lavar por lo menos una vez a la semana con agua y jabón.

Es importante no usar este cepillo para otra cosa, por lo que debe usarse exclusivamente para la piel del rostro.

Limpieza del rostro
Puedes encontrar estos cepillos en cualquier tienda dedicada a la venta de productos de belleza. Fuente: Pixabay

Debes realizar movimientos en círculo y de abajo hacia arriba, así como del centro hacia afuera. De esta manera podrás deshacerte de las impurezas de tu rostro. También puedes pasarlo por tu cuello e incluso por la zona del escote.

Es recomendable que comiences desde el mentón y después vayas subiendo gradualmente hasta llegar a tu frente. Recuerda realizar los movimientos de forma suave. No dejes ninguna parte de tu rostro sin limpiar.

¿Sustituye la limpieza con cepillo otras formas de cuidado de la piel?

La respuesta es no. Es importante que complementes esta técnica con otras rutinas y prácticas, como el exfoliado de la piel.

Puedes cepillar tu piel luego de lavarte la cara pero antes de comenzar a maquillarte. Otra opción es hacerlo luego de lavarte la cara y antes de usar alguna crema hidratante.

El efecto se notará de forma casi inmediata. Si lo haces en la mañana, tendrá un efecto desinflamatorio.

Además, lograrás que tu piel luzca radiante. Otra ventaja es que activará la circulación y el drenaje linfático.

Cuida tu piel

A todo esto debemos decir que debes cuidar tu piel de la mejor forma posible. El cepillado de tu rostro te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en productos que tal vez no sean necesarios.

Por otro lado, debes tener cuidado con ciertos productos que puedan causar manchas o alergias en la piel. En estos casos, siempre es oportuno consultar con un dermatólogo.

El mundo de la cosmética es amplio, por eso tal vez te cueste tanto hallar un producto adecuado para tu tipo de piel. Pero si usas esta sencilla técnica, dejarás de buscar y lograrás tener la piel que tanto anhelabas.

También te puede interesar:

Por qué aplicar hielo sobre el rostro puede ser tan benéfico para evitar arrugas, manchas y acné

Cómo desaparecen las cicatrices del cuerpo

En esta nota

piel rostro

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain