14 tips para permanecer seguro durante una tormenta de nieve

Una parte de EEUU espera ya una gran tormenta de nieve

nieve

Se esperan hasta 18 pulgadas de nieve. Crédito: Unsplash

Diversos servicios meteorológicos han advertido sobre la gran tormenta de nieve que se avecina para este miércoles y que afectará principalmente a Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y la zona de Nueva Inglaterra, que comprende Maine, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island y Vermont.

Ante el cálculo de que el fenómeno podría dejar hasta 18 pulgadas de nieve, es importante tomar precauciones para mantenerse a salvo, tú y tu familia. Estos tips para permanecer seguro durante una tormenta de nieve difundidos por la Cruz Roja pueden ser de mucha utilidad:

  1. La calefacción es la segunda causa de incendios domésticos. Mantén materiales combustibles (papel, tela, alfombras) al menos a tres pies de distancia de chimeneas, estufas o calefactores. Los calentadores portátiles deben colocarse sobre el piso, nunca sobre alfombras ni cerca de las cortinas.
  2. Revisa que los detectores de humo de tu hogar funcionen correctamente.
  3. Al quitar la nieve, toma descansos frecuentemente para evitar lesiones o incluso infartos.
  4. Usa ropa abrigadora, holgada y en varias capas. Permanece en interiores el mayor tiempo posible.
  5. Asegúrate de que tus mascotas tengan un lugar abrigador para permanecer dentro de la casa.
  6. Si tienes auto, mantenlo con el tanque de gasolina lleno para evitar que se congele la línea de combustible. Pide al mecánico que revise los niveles de anticongelante, líquido limpiaparabrisas y aceite, así como el estado de luces, calentador, desempañador, frenos y batería.
  7. Evita viajar si hay nieve, niebla densa, aguanieve o lluvia helada, pero si debes hacerlo, especialmente a distancias considerables, lleva en tu vehículo una pala, una linterna, una manta, agua, baterías, cadenas, un saco de arena que puede ser para gato para evitar resbalones, un botiquín de primeros auxilios y algo para comer.
  8. Bebe agua para mantenerte hidratado. Evita las bebidas alcohólicas y con cafeína.
  9. Ten a la mano linternas para usarse en caso de que haya un corte de energía. No uses velas.
  10. Usa neveras portátiles y coloca hielo en ellas, así como en tu refrigerador, para conservar tus alimentos por más tiempo en caso de una falla eléctrica.
  11. Si tienes un generador, no lo uses nunca en interiores, ni siquiera en la cochera o el sótano, pues los vapores de monóxido de carbono que genera pueden ser mortales.
  12. Asegúrate de tener suficiente combustible para la calefacción.
  13. Prepara un kit con lo indispensable (papeles importantes, linternas, baterías, bocadillos, agua) por si es necesario evacuar. Ubica rutas y destinos alternos, así como refugios de emergencia.
  14. Mantente pendiente de las condiciones climatológicas a través de los diversos servicios de información. Puedes consultar la página del National Weather Service o sintonizar el radio.

En esta nota

Clima NYC Invierno NYC Tormenta de nieve Tormenta invernal NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain