Asesino de “Twitter” fue condenado a la pena de muerte por desmembrar a nueve víctimas en Japón

Takahiro Shiraishi utilizaba Twitter para llamar la atención de mujeres con tendencias suicidas, a las que les decía que las ayudaría a morir

El cuerpo de la pequeña fue encontrado sin vida con heridas de arma blanca.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado sin vida con heridas de arma blanca. Crédito: niekverlaan | Pixabay

El llamado “asesino de Twitter” fue sentenciado a la pena de muerte este martes en Japón por estrangular y desmembrar a nueve personas en ese país.

El reporte hoy de la cadena BBC indica que Takahiro Shiraishi fue condenado a morir tras ser declarado culpable de asesinar a ocho mujeres y a un hombre entre agosto y octubre de 2017. El sentenciado había contactado a sus víctimas por medio de la red social.

El caso ha causado gran conmoción en Japón al punto que más de 400 personas acudieron al tribunal para presenciar el veredicto, a pesar de que el recinto solo tiene disponibles 16 asientos para el público.

Shiraishi fue arrestado en 2017 después de que se encontraran restos humanos en su apartamento.

El joven de 30 años admitió haber asesinado y desmembrado a sus víctimas, casi todas mujeres jóvenes.

Manipulaba a mujeres con tendencias suicidas

Según trascendió en el juicio, Shiraishi utilizaba Twitter para llamar la atención de mujeres con tendencias suicidas y decirles que les ayudaría a morir.

El asesino, que las invitaba a su casa, en algunos casos les aseguró a las víctimas que se suicidaría con ellas.

Las víctimas tenían entre 15 y 26 años, según la información de medios locales que cita la cadena británica.

Restos humanos desmembrados en su apartamento

Los asesinatos en serie trascendieron públicamente en octubre del 2017 cuando la Policía encontró partes corporales en el apartamento de Shiraishi en la ciudad japonesa de Zama, cerca de Tokio.

Los medios llamaron a la vivienda la “casa de los horrores” luego de que investigadores descubrieran nueve cabezas junto con huesos de brazos y piernas escondidos en hieleras y en cajas de herramientas.

Abogados trataron de salvarlo, pero él los desafió

Los fiscales solicitaron la pena de muerte para Shiraishi.

Aunque el criminal admitió haber matado y desmembrado a las nueve personas, los abogados trataron de probar que él era culpable de un cargo menor de “asesinato con consentimiento”, ya que las víctimas, supuestamente, le habían dado permiso para que las matara.

Posteriormente, el acusado puso en entredicho la versión de su propio equipo legal para indicar que cometió los asesinatos sin consentimiento alguno.

Este martes, el juez que dictó el veredicto determinó que ninguna de las víctimas aceptaron ser asesinadas.

En esta nota

Japón twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain